el-pais -

Promotores de vivienda de provincias centrales piden auxilio al Gobierno

Según los promotores, tras la pandemia, se hace necesario trazar estrategias y mejorar los procesos vinculados a la construcción de obras habitacionales en estas provincias centrales.

Thays Domínguez

 

Promotores de vivienda de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, pidieron a las autoridades nacionales la agilización de trámites, con el objetivo de impulsar proyectos de vivienda y reactivar la economía.

 

Según los promotores, tras la pandemia, se hace necesario trazar estrategias y mejorar los procesos vinculados a la construcción de obras habitacionales en estas provincias centrales.

 

Los empresarios vinculados al sector habitacional en la región cuestionan, por ejemplo, que las empresas eléctricas privadas postergan las atenciones de las constructoras hasta por tres meses para la aprobación de sistemas eléctricos.

Leer también: Minsa le cae a organización dedicada a venta de productos naturales sin registro sanitario

 

Isaías Cárdenas, presidente de la agrupación Promotores de Vivienda de Azuero, que aglutina 34 grupos, sintetizó que las inquietudes están relacionadas con trámites, por lo que esperan que los mismos sean agilizados, sobre todo aquellos que requieren ser enviados a la capital.

 

“Se ha avanzado mucho. El sector de construcción estuvo 10 meses parado, pero el Gobierno siempre ha estado atento a atendernos y se han llevado nuestras sugerencias”, contó el empresario.

 

Los promotores fueron recibidos por el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quien se comprometió a hacer  un puente con las instituciones para tratar de buscar soluciones a la problemática que enfrenta este sector económico.

 

Igualmente, detalló que recortarán a tres pasos los requisitos para obtener un permiso de ocupación, pero fue enfático al indicar que no se eliminarán procedimientos básicos.

 

“Para hacernos atractivos al inversionista, tenemos que eliminar trabas burocráticas”, dijo el viceministro.

 

Según informes del Miviot, hay 84 de 220 promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda, entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

Leer también: Cristiano Ronaldo incendia las redes con su última foto en ropa interior

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá