el-pais -

Promotores de vivienda recibirán pagos adeudados en 60 días

Se espera que en los próximos días se cumpla lo establecido.

Thays Domínguez

En 60 días podrían darse los primeros desembolsos del Fondo Solidario de Vivienda, que se le adeuda a promotores y constructores de vivienda de la región de Azuero, y que ronda en alrededor de 10 millones de balboas.

También puedes leer: ¡Hizo su 'gender reveal'! Jessica Chávez revela que tendrá otra niña

 

Tras una jornada de protestas y llamados de atención a las autoridades, el gremio de promotores de provincias centrales y Chiriquí logró una reunión en Chitré, con el ministro del ramo, Rogelio Paredes, quien se comprometió al cumplimiento de este plazo.

“Hoy les tenemos noticias que antes de 60 días debemos ir pagando lo que se les debe”, indicó Paredes, quien indicó que se ve una luz al final del túnel, ya que se realizan transacciones para este financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

Paredes indicó que se hizo frente a las reclamaciones de los promotores, luego de las protestas realizadas en el puente sobre el río La Villa la pasada semana, y se atendió su necesidad de información sobre este tema.

También puedes leer:  Juez ordena la ejecución de la sentencia condenatoria contra la exdefensora del pueblo Patria Portugal por peculado agravado

En la reunión estuvieron presentes representantes de más de 38 promotoras, así como los gobernadores de ambas provincias, con quien se acordó una nueva reunión de seguimiento para atender temas puntuales con los promotores.

Diosa Cedeño, promotora de la región, indicó que se llegó a un acuerdo favorable, por lo que se da un voto de confianza luego de esperar muchos meses por respuestas.

“Nos vamos a reunir e instalar una comisión de cinco provincias para validar estos acuerdos”, indicó Cedeño.

Según se anunció, se realizará un estudio para una posible reestructuración de este programa, que busca adecuarlo de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y que pueda llegar a todas las provincias a través de las 324 promotoras afiliadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'