el-pais -

Promotores de vivienda recibirán pagos adeudados en 60 días

Se espera que en los próximos días se cumpla lo establecido.

Thays Domínguez

En 60 días podrían darse los primeros desembolsos del Fondo Solidario de Vivienda, que se le adeuda a promotores y constructores de vivienda de la región de Azuero, y que ronda en alrededor de 10 millones de balboas.

También puedes leer: ¡Hizo su 'gender reveal'! Jessica Chávez revela que tendrá otra niña

 

Tras una jornada de protestas y llamados de atención a las autoridades, el gremio de promotores de provincias centrales y Chiriquí logró una reunión en Chitré, con el ministro del ramo, Rogelio Paredes, quien se comprometió al cumplimiento de este plazo.

“Hoy les tenemos noticias que antes de 60 días debemos ir pagando lo que se les debe”, indicó Paredes, quien indicó que se ve una luz al final del túnel, ya que se realizan transacciones para este financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

Paredes indicó que se hizo frente a las reclamaciones de los promotores, luego de las protestas realizadas en el puente sobre el río La Villa la pasada semana, y se atendió su necesidad de información sobre este tema.

También puedes leer:  Juez ordena la ejecución de la sentencia condenatoria contra la exdefensora del pueblo Patria Portugal por peculado agravado

En la reunión estuvieron presentes representantes de más de 38 promotoras, así como los gobernadores de ambas provincias, con quien se acordó una nueva reunión de seguimiento para atender temas puntuales con los promotores.

Diosa Cedeño, promotora de la región, indicó que se llegó a un acuerdo favorable, por lo que se da un voto de confianza luego de esperar muchos meses por respuestas.

“Nos vamos a reunir e instalar una comisión de cinco provincias para validar estos acuerdos”, indicó Cedeño.

Según se anunció, se realizará un estudio para una posible reestructuración de este programa, que busca adecuarlo de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y que pueda llegar a todas las provincias a través de las 324 promotoras afiliadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua