el-pais -

Promueven derechos humanos de Cuarta Generación en Debate Pro-Cultura de Legalidad

Esta actividad se hará en el mes de septiembre del año en curso. Tiene como objetivo concienciar y promocionar la rendición de cuentas, ética y transparencia en la gestión pública.

Redacción 'día a día'

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo la firma del convenio suscrito con la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI) y la Fiscalía General de Cuentas (FGC), como organizador de la III Edición del Torneo de Debate Pro-Cultura de Legalidad “Los Derechos Humanos de Cuarta Generación”.

Esto en pro del fortalecimiento a los derechos humanos, que promueven este tipo de eventos que involucran a la juventud panameña. 

En la firma del convenio el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó que es un honor participar en el llamado a los adolescentes a ser partícipes y a generar políticas públicas, generar cambios e ideas. “Dentro de los derechos que tienen los Niños, Niñas y Adolescentes está el de participar y el de ser consultado y que mejor forma que a través del debate.”, agregó.

Por su parte, la fiscal general de Cuentas, Waleska Ormechea, recalcó que buscan la participación de estudiantes de secundaria y universitarios para el torneo, puesto que este tipo de participación les ayuda mucho en su vida diaria, en su desempeño como estudiantes y posteriormente como profesionales les abre muchas puertas. “Queremos conocer qué piensan, qué aportes pueden dar con respecto a los temas que se estarán debatiendo”.

La directora de la ANTAI, Elsa Fernández, mencionó sentirse confiada con la incorporación este año de la Defensoría del Pueblo para iniciar con la convocatoria de los jóvenes para que se interesen en los temas públicos. “Nos sentimos complacidos porque hoy nos encontramos fortalecidos con esta unión, porque definitivamente cuando hablamos de fomentar el acceso a la información, buscamos que los ciudadanos puedan conocer cuáles son los derechos que tienen y poder exigirlo y lograr que se respeten”, agregó Fernández.

Esta actividad que se llevará a cabo en el mes de septiembre del año en curso tiene como objetivo concienciar y promocionar la rendición de cuentas, ética y transparencia en la gestión pública y privada como pilares sociales, teniendo como población meta y objetivo principal a los jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria. 

Cabe resaltar que la I edición de este proyecto inició con la Fiscalía General de Cuentas en el 2021 y su II edición en el 2022, estuvo a cargo de la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI).

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval