el-pais -

Promueven derechos humanos de Cuarta Generación en Debate Pro-Cultura de Legalidad

Esta actividad se hará en el mes de septiembre del año en curso. Tiene como objetivo concienciar y promocionar la rendición de cuentas, ética y transparencia en la gestión pública.

Redacción 'día a día'

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo la firma del convenio suscrito con la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI) y la Fiscalía General de Cuentas (FGC), como organizador de la III Edición del Torneo de Debate Pro-Cultura de Legalidad “Los Derechos Humanos de Cuarta Generación”.

Esto en pro del fortalecimiento a los derechos humanos, que promueven este tipo de eventos que involucran a la juventud panameña. 

En la firma del convenio el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó que es un honor participar en el llamado a los adolescentes a ser partícipes y a generar políticas públicas, generar cambios e ideas. “Dentro de los derechos que tienen los Niños, Niñas y Adolescentes está el de participar y el de ser consultado y que mejor forma que a través del debate.”, agregó.

Por su parte, la fiscal general de Cuentas, Waleska Ormechea, recalcó que buscan la participación de estudiantes de secundaria y universitarios para el torneo, puesto que este tipo de participación les ayuda mucho en su vida diaria, en su desempeño como estudiantes y posteriormente como profesionales les abre muchas puertas. “Queremos conocer qué piensan, qué aportes pueden dar con respecto a los temas que se estarán debatiendo”.

La directora de la ANTAI, Elsa Fernández, mencionó sentirse confiada con la incorporación este año de la Defensoría del Pueblo para iniciar con la convocatoria de los jóvenes para que se interesen en los temas públicos. “Nos sentimos complacidos porque hoy nos encontramos fortalecidos con esta unión, porque definitivamente cuando hablamos de fomentar el acceso a la información, buscamos que los ciudadanos puedan conocer cuáles son los derechos que tienen y poder exigirlo y lograr que se respeten”, agregó Fernández.

Esta actividad que se llevará a cabo en el mes de septiembre del año en curso tiene como objetivo concienciar y promocionar la rendición de cuentas, ética y transparencia en la gestión pública y privada como pilares sociales, teniendo como población meta y objetivo principal a los jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria. 

Cabe resaltar que la I edición de este proyecto inició con la Fiscalía General de Cuentas en el 2021 y su II edición en el 2022, estuvo a cargo de la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales