el-pais -

Promueven el consumo y comercialización del camote en Los Santos

Los panameños deben consumir más este alimento, nutritivo y muy versátil.

Thays Domínguez - Los Santos

Nuevas variedades de camote, biofortificadas y de alto rendimiento fueron presentadas a productores del rubro en la provincia de Los Santos, con el fin de promover su cultivo y comercialización.

Se trata de al menos 14 nuevos clones del rubro, que han sido genéricamente mejorados a través de estudios realizados por el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap).

El director de la institución de investigación, Arnulfo Gutiérrez, indicó que se busca además de dar a los productores nuevas variedades para mejorar sus cosechas, también se beneficiará a los consumidores con un alimento altamente nutritivo.

Y es que según se informó, el camote también conocido como batata o papa dulce, es una raíz tuberosa rica en carotenos, los cuales son aprovechados por el cuerpo para producir vitamina A, fibra y carbohidratos lo que lo convierte en una excelente opción para una buena alimentación.

Nutricionistas promueven el uso de este alimento en diferentes formas, que van desde ensaladas, purés, hasta dulces y el tradicional ponche navideño. 

Arquimedes Peralta, productor santeño, indicó que en su finca cultiva tres variedades de este alimento, que a la fecha tiene buena acogida en los Merca y también en los supermercados del país.

Añadió que tras probar las nuevas variedades del Idiap, agregará cuatro variedades más, ya que le han dado buen resultado, debido a su rendimiento y buen sabor. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá