el-pais -

Promueven en escuelas multigrados el consumo de agua potable mediante totumas

Brenda Ducreux

 

Dentro de la piel dura del totumo, los niños de escuelas multigrados, escuelas con carencia evidente,  en el interior del país, se comprometen para llevar un mensaje.

Ver: Desahuciada en la CSS, pero gracias a Dios, Casis y un hospital español se salvó

 

Es que la fundación Waved, en Pedasí, en la provincia de Los Santos  empezó a promover en las escuelas el consumo de agua potable en totuma (vasija de calabazo), a fin de evitar el uso del plástico y como parte de la cultura del país.

Bastian Barnbeck, presidente fundador de Waved, explicó que juntos  a la Fundación Trenco. reconocida por su aporte al desarrollo sostenible de Panamá y la marca de agua Bambito se ha entregado 50 grafas de aguas en escuelas, como Los estiladeros en Pedasí.

“Comenzamos el plan piloto viendo que los estudiantes no la tomaban dentro de las escuelas, primero por falta de esta y la calidad de la misma”, dijo el representante de la fundación Waved.

El sorfista destacó que con esto están apoyando al medioambiente, a promover la salud y ahorrar en el agua.  “Esas totumas son del área de Azuero y cada estudiante recibió una. También fueron pintadas y los estudiantes tienen que ser responsable con estas totumas, el cual se guarda en las escuelas”.

 

Entérate aquí: Tres dólares para escuelas multigrados por cada turista europeo en Panamá

 

Además, Bastian,  recalcó que toda la parte educativa se le inculcará a los estudiantes, por ejemplo, por qué el agua es tan esencial en  nuestra vida.  “Es nuestra manera de aportar al país y a mejor el ecosistema”.

 

3 dólar para escuelas multigrados

Cabe destacar que la Agencia GAPA Travel se sumó como patrocinador de la Fundación Waved, mediante un convenio firmado hoy en la Autoridad de Turismo de Panamá, que consiste en la donación de tres dólar por cada turista europeo que visite el país, a partir del próximo 1 de noviembre.

Los turistas principalmente de Alemania, Austria y Suiza que ingresen al país con la agencia, directamente estarían apoyando la fundación y con esto la educación panameña y el turismo.

La donación será invertida en los cuatro pilares de apoyo en los que trabaja la fundación, como: mejoras en infraestructura, clases de inglés y clases de natación y surf.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto