el-pais -

Promueven en escuelas multigrados el consumo de agua potable mediante totumas

Brenda Ducreux

 

Dentro de la piel dura del totumo, los niños de escuelas multigrados, escuelas con carencia evidente,  en el interior del país, se comprometen para llevar un mensaje.

Ver: Desahuciada en la CSS, pero gracias a Dios, Casis y un hospital español se salvó

 

Es que la fundación Waved, en Pedasí, en la provincia de Los Santos  empezó a promover en las escuelas el consumo de agua potable en totuma (vasija de calabazo), a fin de evitar el uso del plástico y como parte de la cultura del país.

Bastian Barnbeck, presidente fundador de Waved, explicó que juntos  a la Fundación Trenco. reconocida por su aporte al desarrollo sostenible de Panamá y la marca de agua Bambito se ha entregado 50 grafas de aguas en escuelas, como Los estiladeros en Pedasí.

“Comenzamos el plan piloto viendo que los estudiantes no la tomaban dentro de las escuelas, primero por falta de esta y la calidad de la misma”, dijo el representante de la fundación Waved.

El sorfista destacó que con esto están apoyando al medioambiente, a promover la salud y ahorrar en el agua.  “Esas totumas son del área de Azuero y cada estudiante recibió una. También fueron pintadas y los estudiantes tienen que ser responsable con estas totumas, el cual se guarda en las escuelas”.

 

Entérate aquí: Tres dólares para escuelas multigrados por cada turista europeo en Panamá

 

Además, Bastian,  recalcó que toda la parte educativa se le inculcará a los estudiantes, por ejemplo, por qué el agua es tan esencial en  nuestra vida.  “Es nuestra manera de aportar al país y a mejor el ecosistema”.

 

3 dólar para escuelas multigrados

Cabe destacar que la Agencia GAPA Travel se sumó como patrocinador de la Fundación Waved, mediante un convenio firmado hoy en la Autoridad de Turismo de Panamá, que consiste en la donación de tres dólar por cada turista europeo que visite el país, a partir del próximo 1 de noviembre.

Los turistas principalmente de Alemania, Austria y Suiza que ingresen al país con la agencia, directamente estarían apoyando la fundación y con esto la educación panameña y el turismo.

La donación será invertida en los cuatro pilares de apoyo en los que trabaja la fundación, como: mejoras en infraestructura, clases de inglés y clases de natación y surf.

Etiquetas
Más Noticias

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos