el-pais -

Promueven igualdad de género a través del programa Meduca-MECSE 

El ABC de género en la administración pública tiene como objetivo brindar a los lectores una visión general sobre la perspectiva de género y su aplicación.

REDACCIÓN Día A Día

Bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Educación (Meduca) desarrolló una jornada de sensibilización y de trabajo sobre la incorporación del género en el proyecto Meduca - Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (MECSE), evento dirigido a los facilitadores y colaboradores responsables de desarrollar las distintas actividades en los centros educativos y personal administrativo. 

La viceministra Administrativa de Educación, Rosa Argüelles, destacó que Panamá ha dado muestras suficientes de voluntad y esfuerzos, por adecuar sus políticas en el campo de los derechos humanos, en cuanto a la igualdad jurídica y de oportunidades entre todos, incorporando la perspectiva de género en el quehacer de las instituciones públicas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Las expositoras del PNUD, Rosina Pérez y Nelva Marissa Araiza, destacaron que la desigualdad entre hombres y mujeres está presente en diferentes ámbitos del día a día: en la representación política, en los medios de comunicación, en la cultura. También en el entorno laboral, en que las mujeres se enfrentan a diferentes obstáculos que reflejan su situación de desventaja con respecto a los hombres. 

El ABC de género en la administración pública tiene como objetivo brindar a los lectores una visión general sobre la perspectiva de género y su aplicación, tanto en el análisis de las relaciones sociales, que originan la desigualdad entre mujeres y hombres, como en los procesos de institucionalización en el Estado. 

La coordinadora del MECSE, Lizbeth Ramos, dijo que “es importante entender que cuando hablamos de género nos referimos a los atributos sociales y las oportunidades asociadas a ser hombre o mujer, y las relaciones entre mujeres y hombres, niñas y niños, es por ello que nos enfocamos en promover la igualdad entre los hombres y las mujeres”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud