el-pais -

Promueven literatura infantil y el festival de la Cultura Azul

El Festival de la Cultura Azul se realizará desde las 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la Plaza de Francia en celebración al “Día Mundial del Autismo”.

Redacción web

El sábado 2 y el domingo 3   de abril, el Ministerio de Cultura ha programado realizar en el Casco Antiguo, dos eventos dirigidos a la niñez como son el Festival de “Cultura Azul” y el tercer “Festival de Literatura Infantil y Juvenil”, gratuitos para todo público.

 

También puedes leer: 26 de marzo: Día Mundial de Concienciación de la Epilepsia

 

El Festival de la Cultura Azul se realizará desde las 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la Plaza de Francia en celebración al “Día Mundial del Autismo”.

Esta actividad tiene como finalidad contribuir a sensibilizar a la sociedad sobre el tema del “autismo” y servirá para unir a las familias y brindar a niños con autismo la oportunidad de divertirse y explotar sus habilidades sociales, además de visibilizar sus talentos y capacidades. 

Al finalizar la tarde, el edificio sede del Ministerio de Cultura en la Vía España será iluminado de azul, uniéndose a la Campaña Mundial: “Light it Blue” #LIUB o en español, “IluminaDeAzul”, campaña que iluminará con este color los edificios icónicos del mundo. 

 

También puedes leer: 'Somos Panamá, tenemos que sufrir', apuntó el delantero panameño Gaby Torres

 

En tanto, la actividad promovida por MiCultura prosiguen el domingo 3 de abril a las 10:00 de la mañana con el Tercer Festival de la Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ), en la Galería Juan Manuel Cedeño y en la Plaza de Francia.

Durante este evento habrá venta y exhibición de libros, cuentacuentos, bibliobús, teatro infantil, teatro de títeres, talleres varios, juegos tradicionales, música, danza, poesía y presencia de autores de libros para niños y al final habrá una caravana de fiches y carteles.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá