el-pais -

Promueven mejoramiento genético bovino con la entrega de 45 sementales

Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares.

Redacción web

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento genético del hato lechero nacional, un total de 45 sementales de razas puras por un valor cada uno de 2,150 balboas fueron entregados a productores de diversas áreas del país, durante un acto celebrado en la subasta ganadera de El Espinal de Guararé,  y cual encabezó el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen.

El presidente quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.

 

Ver más:  MEF asigna 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística 

 

“Me siento orgulloso  de estar aquí rodeado de ustedes (ganaderos), gente trabajadora”, afirmó Cortizo Cohen, quien agregó que con esta entrega, el gobierno tiene la oportunidad de impactar la finca del pequeño productor, porque  “esa selección que hacemos significa el 50% de lo que la ganadería puede mejorar”.Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo Cohen verificó a cada uno de los ejemplares, con el fin de estar seguro de que a los pequeños productores se están entregando ejemplares de calidad.

 

Buscan mejores días en la ganadería 

Con este programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Ganadería, se busca que las fincas de los pequeños lecheros y productores de ganado de carne incrementen y mejoren las razas de su hato, lo que redundará en un aumento en calidad de la producción lechera.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar a los productores del país con programas como estos, para que mejoren su producción en cantidad y calidad y así ser más competitivos.

 

Ver más:  Panamá busca la gloria en Competencia Internacional de Natación 

 

Se entrega a productores de la provincia de Herrera 14 ejemplares, los cuales son de  razas como Gyrolando, Holstein, Gyr y Pardo; a ganaderos de  Los Santos se entregó a  12 productores de  razas como Gyrolando y Pardo; mientras que  productores de Veraguas se entregaron 14 ejemplares, entre   Gyriolando, Holstein, Jersey y Pardo,   en Colón se benefició un productor que recibió  un semental Holstein.

El Programa Nacional para el Mejoramiento Genético, tiene como fin solventar la necesidad de los pequeños productores que por problemas económicos y falta de orientación en el cruzamiento dirigido, no obtienen sementales de alto valor genético.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal