el-pais -

Promulgan en Gaceta la flexibilización de medidas biosanitarias

Se modifica el horario de toque de queda desde las 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

Redacción

 

Este miércoles 31 de marzo de 2021, el gobierno nacional promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 261 que establece una extensión al horario de toque de queda a nivel nacional y se dictan otras disposiciones.

 

En el artículo 1 de dicho decreto, se establece el nuevo horario para el toque de queda en todo el territorio nacional a partir de 5 de abril de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo, exceptuando los días de cuarentena total dispuestos por el Órgano Ejecutivo en algunas áreas.

 

Se decreta además que a partir de la misma fecha, el horario para acceder al playas, ríos y balnearios públicos será de 6:00 a.m. a 6 p.m. y que las actividades en estos sitios quedarán sujetas a las regulaciones dispuestas en el Decreto Ejecutivo No. 71 de 5 de febrero de 2021, con excepción del horario.

Leer también: Ley Seca por Viernes Santo... tampoco puede usar caja de música

 

Este Decreto Ejecutivo que lleva las firmas del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y del Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, también establece en su artículo número 3, la operación de todos los comercios ya autorizados hasta las 10:00 p.m.

 

Las nuevas medidas se adoptan con base a los últimos reportes epidemiológicos del Minsa, pero preservando los lineamientos de bioseguridad a fin de contener la propagación de la pandemia de COVID-19 y siguiendo el esquema establecido por el Gobierno Nacional.

 

Este Decreto Ejecutivo 261, modifica los artículos 1, 2 y 10 del Decreto Ejecutivo 74 de 12 de febrero de 2021 y empieza a regir a partir de la fecha de su publicación en Gaceta Oficial.

Leer también: Matan más de un millón de abejas y se llevan miel envenenada
Etiquetas
Más Noticias

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058