el-pais -

¡Pronto! Cambio de armas por vale en Colón

Este programa consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares.

Diomedes Sánchez

En los próximos 15 días el Ministerio de Seguridad iniciará el programa “Pacificando mi barrio”, en la provincia de Colón, informó Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad. 

 

Pino hizo este anuncio en la Gobernación de la provincia, junto a la Junta Técnica de la región. 

 

El funcionario dijo que la activación del programa representa una oportunidad para que las personas entreguen armas, municiones y explosivos. 

Leer también: ¡De infarto! El Manchester City remonta en cinco minutos y conquista la Premier

 

Indicó que muchas personas que no han delinquido tienen armas en sus casas y no saben qué hacer con ellas. 

 

Señaló que el mismo fue éxito en la provincia de Panamá, donde se lograron recaudar 345 armas de fuego, municiones y otras, lo que los motivo implementar este programa en Colón.

 

Este programa, el cual inició a mediados del año pasado por la Gobernación de Panamá, consiste en la entrega voluntaria de armas a cambio de vales canjeables en supermercados, farmacias y otros locales, que van desde 5 hasta 500 dólares. El monto del vale depende de la evaluación realizada por expertos de la Policía Nacional.

 

Las armas estarán debidamente categorizadas en tres niveles dependiendo de las condiciones de las mismas. 

 

Se estarán recibiendo fusiles, subametralladoras, pistolas revólveres, granadas, escopetas, rifles, proveedores, municiones y otros accesorios.

 

Durante el proceso no se realizarán preguntas. 

 

Leer también: Mbappé dice que es 'consciente' de la 'decepción' por su no llegada al Real Madrid, al que apoyará en la final de la Champions
Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón