el-pais -

Propietarios de bares y cantinas cierran la vía, exigen respuestas

Empresarios piden que se les permita la venta para llevar, o bien, por servicio a domicilio, ya que tienen 10 meses sin percibir ingresos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Propietarios de bares, cantinas, y jardines de baile de la región de Azuero, cerraron las cuatro vías en el sector de Divisa, para exigir a las autoridades que les permitan operar, ya que están al borde de la quiebra. 

 

Según los manifestantes, en las condiciones actuales otros negocios tienen oportunidad de vender productos como licor sin ningún tipo de restricción, sin embargo a ellos no se les permite.

 

Aseguraron que la solicitud al Gobierno es que se les permita la venta en la modalidad para llevar, o bien, por servicio a domicilio, ya que tienen 10 meses sin percibir ningún tipo de ingreso.

 

Por espacio de media hora, los comerciantes mantuvieron la importante vía cerrada, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, y tratar de conseguir respuesta a sus solicitudes.

Leer también: Río Alejandro sigue caliente, pandilleros sueltan bala

 

 

No descartan otras medidas

Y es que según dijeron, en las provincias de Herrera y Los Santos los establecimientos como tiendas y minisúper venden sin ningún tipo de regulación en cuanto a la cantidad, lo que consideran una competencia desleal.

 

Orlando De Gracia, quien labora como salonero en un jardín de baile, indicó que los trabajadores también llevan 10 meses parados, sin ingresos, y sin recibir un subsidio.

 

Aseguró que los propietarios están analizando cómo pagar el décimo a sus trabajadores cesados, ya que no tienen dinero ni liquidez, por lo que necesitan una solución urgente a su solicitud.

 

Se estima que entre ambas provincias existen entre 500 y 600 establecimientos comerciales de venta de licor, actualmente sin posibilidad de operar, lo que los mantiene al borde de la quiebra, y con posibilidad de dejar a más de mil familias sin ingresos.

 

Señalaron que esperarán una respuesta de las autoridades, y no descartaron otras medidas de presión en diferentes puntos de la región de Azuero hasta que sus reclamaciones sean atendidas.

Leer también: Si no hay víctima, podrían archivar caso 'orquestado' contra Arquesio Arias
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura