el-pais -

Propietarios de farmacias en alerta ante implementación de regulación de precios

Fernando Ramírez,  propietario de una farmacia,  indicó que la principal preocupación de ellos como comerciantes es que el margen de ganancias que enfrentan no es rentable. 

Redacción web

Más de 30 farmacias pequeñas de la provincia de Herrera se mantienen cerradas,  ya que sus dueños han decidido mantenerse en alerta ante la entrada en vigencia del decreto que regula el precio de los medicamentos.

Según los propietarios de farmacias, se trata de un cierre de advertencia,  para llamar la atención de las autoridades con el fin de lograr que se posponga la entrada en vigencia de la medida.

 

También puedes leer: ¡Se aferró a Dios! 'Negrito' Quintero sobre su hija con Kim Chang: 'Yo no me he escondido en ningún momento'

 

Fernando Ramírez,  propietario de una farmacia,  indicó que la principal preocupación de ellos como comerciantes es que el margen de ganancias que enfrentan no es rentable. 

Indicó que el decreto les obliga a asumir el descuento que puede ser hasta de un 50 por ciento en el caso de los jubilados,  lo que a su juicio es altamente perjudicial para ellos. 

En las farmacias de la localidad,  las puertas se mantuvieron cerradas,  y con letreros en sus puertas,  informaron a la comunidad de la situación. 

 

También puedes leer: Diplomático panameño presentará libro en beneficio del Banco de Alimentos de Panamá

 

Sin embargo,  esperan que puedan llegar a un acuerdo ya que los comerciantes aseguran que esta decisión no ha sido lo suficientemente consultada. 

Para los comerciantes no ha habido el tiempo suficiente para conversar entre las partes,  incluyendo a los distribuidores e importadores,  antes de la implementación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera