el-pais -

Propietarios de negocios en playas piden auxilio a las autoridades

Los propietarios de negocios esperan que con la apertura de las playas para el próximo 28 de septiembre puedan recuperar algo del negocio.

Thays Domínguez / Azuero

 

Una dura situación viven los comerciantes ubicados en las playas de la provincia de Los Santos, debido a la falta de clientes en sus locales por la prohibición de entrada a estas áreas.

Aunque reconocen que el anuncio de apertura de las playas les da una esperanza, aseguran que han vivido momentos difíciles, principalmente en los restaurantes del área, donde es poco lo que pueden vender.

Los comerciantes aseguran que a pesar que en la región santeña se puede ingerir los alimentos dentro de los  restaurantes, guardando las medidas, esto no incluye aquellos ubicados en las playas.

Nerys González, propietaria de un restaurante en la playa Rompío, indicó que los retenes ubicados en las entradas de las playas afectan su negocio, ya que es poco lo que pueden vender.

Leer también: Comerciantes de Colón están preocupados por afectación que ha dejado la pandemia

 

No se puee recibir clientes

Según dijo, aunque cuentan con todas las medidas de seguridad y han invertido en los termómetros y gel alcoholado, no pueden recibir clientes, ya que difícilmente las personas llegan hasta esa área, pues son devueltos en los puestos de control.

La misma situación viven los comerciantes en otras áreas de playa como en El Uverito, donde aseguran que los pocos clientes que llegan sólo pueden retirar la comida, debido a que no se les permite estar en el área.

Esto a pesar que en muchas de estas áreas existen parques y restaurantes con todas las medidas de seguridad, lo cual está incluido en los decretos vigentes, aseguraron.

Los propietarios de negocios esperan que con la apertura de las playas para el próximo 28 de septiembre puedan recuperar algo del negocio que han perdido producto de la pandemia.

Leer también: Colombianos indocumentados iban escondidos en una mula
Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita