el-pais -

Propietarios de negocios en playas piden auxilio a las autoridades

Los propietarios de negocios esperan que con la apertura de las playas para el próximo 28 de septiembre puedan recuperar algo del negocio.

Thays Domínguez / Azuero

 

Una dura situación viven los comerciantes ubicados en las playas de la provincia de Los Santos, debido a la falta de clientes en sus locales por la prohibición de entrada a estas áreas.

Aunque reconocen que el anuncio de apertura de las playas les da una esperanza, aseguran que han vivido momentos difíciles, principalmente en los restaurantes del área, donde es poco lo que pueden vender.

Los comerciantes aseguran que a pesar que en la región santeña se puede ingerir los alimentos dentro de los  restaurantes, guardando las medidas, esto no incluye aquellos ubicados en las playas.

Nerys González, propietaria de un restaurante en la playa Rompío, indicó que los retenes ubicados en las entradas de las playas afectan su negocio, ya que es poco lo que pueden vender.

Leer también: Comerciantes de Colón están preocupados por afectación que ha dejado la pandemia

 

No se puee recibir clientes

Según dijo, aunque cuentan con todas las medidas de seguridad y han invertido en los termómetros y gel alcoholado, no pueden recibir clientes, ya que difícilmente las personas llegan hasta esa área, pues son devueltos en los puestos de control.

La misma situación viven los comerciantes en otras áreas de playa como en El Uverito, donde aseguran que los pocos clientes que llegan sólo pueden retirar la comida, debido a que no se les permite estar en el área.

Esto a pesar que en muchas de estas áreas existen parques y restaurantes con todas las medidas de seguridad, lo cual está incluido en los decretos vigentes, aseguraron.

Los propietarios de negocios esperan que con la apertura de las playas para el próximo 28 de septiembre puedan recuperar algo del negocio que han perdido producto de la pandemia.

Leer también: Colombianos indocumentados iban escondidos en una mula
Etiquetas
Más Noticias

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro