el-pais -

Proponen ayudar a familias cercanas a vertedero de Cerro Patacón

El equipo del Miviot después realizó inspecciones de los terrenos que se encontraban cercanos a este sector.

Redacción 'día a día'

En la búsqueda de ayudar a familias vulnerables al vertedero de Cerro Patacón, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) plantea a largo plazo la reubicación a una zona segura, alejada de los contaminantes.

 

La entidad, a través de la viceministra Daniela Martínez López, realizó un recorrido al polígono del relleno sanitario, donde pudo observar los trabajos que realiza la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, a la cual pertenece a través de su junta directiva.  

 

La inspección permitió conocer que en el área se encuentran asentamientos que se exponen a la contaminación por la cercanía con el vertedero, ubicado en el corregimiento de Ancón, en el distrito de Panamá. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

 

La viceministra, acompañada del director nacional de Asentamientos Informales, Fausto Palacios, solicitó al director general de Aseo, Alonso Filós, las recomendaciones que se deben tener para que los residentes del lugar puedan convivir sin afectación. 

 

Filós sostuvo que lo ideal es construir una trinchera que divida los depósitos de desechos sólidos de los asentamientos informarles y al menos 400 metros de distancia de la trinchera. 

 

En tanto, Martínez López se acercó al asentamiento informal llamado Calle 50 para invitar a las personas a una reunión informativa en las oficinas centrales del Miviot.

 

 

Esperan mejores días para sus familias

Los moradores aceptaron la propuesta y agradecieron a la viceministra por tomarlos en cuenta para este acercamiento, que le traerá mejores días para sus familias.   

 

El director Palacios mostró los planos que demarcan los terrenos que van a hacer utilizados para el desarrollo del relleno de desechos sólidos. 

 

El equipo del Miviot después realizó inspecciones de los terrenos que se encontraban cercanos a este sector, con la finalidad de buscar alternativas que puedan resolver la situación de vivienda que mantienen las familias del asentamiento Calle 50. 

 

Posterior a la reunión, la Dirección de Desarrollo Social, la cual dirige la profesora Virginia Miranda, enviará un equipo de trabajo para levantar los informes sociales y los censos del asentamiento, para comenzar con el proceso evaluación social.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá