el-pais -

Proponen exclusividad para agencias privadas en custodia de negocios

Abrego explicó que esta iniciativa responde a instrucciones del presidente de la República, José Raúl Mulino, y busca fortalecer el rol de la seguridad privada en Panamá.

Redacción

El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, presentó ante la Cámara Panameña de Seguridad Privada (Capasep) una propuesta de alianza estratégica entre ambos entes para que las agencias de seguridad privada asuman de forma exclusiva el servicio de protección y vigilancia de negocios y empresas en el país, tarea que actualmente es desempeñada en gran parte por miembros de la Fuerza Pública en su tiempo libre.

Abrego explicó que esta iniciativa responde a instrucciones del presidente de la República, José Raúl Mulino, y busca fortalecer el rol de la seguridad privada en Panamá. Para su implementación, se contempla un período de capacitación y entrenamiento para los agentes de seguridad privada, con el fin de garantizar que desempeñen sus funciones de manera eficiente y contribuyan a la Seguridad Pública del país.

Johnny Bherusing, presidente de Capasep, respaldó la propuesta y destacó el compromiso del Gobierno central para mejorar la seguridad nacional. Señaló que el gremio aporta alrededor de 20,000 agentes de seguridad, quienes juegan un papel fundamental en la seguridad del país.

Durante la reunión, el ministro Abrego estuvo acompañado por el viceministro Luis Felipe Icaza, el secretario general Juan Carlos Rodríguez, el director institucional de Asuntos de Seguridad Pública, Juan Herrera, y la directora de Asesoría Legal, Argentina Barrera. En representación de Capasep, asistieron además la vicepresidenta Iriana Maloff y el miembro honorario, mayor Abdiel Lamboglia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera