el-pais -

Proponen ley para regular instalación y mantenimiento de hidrantes en Panamá

Según el documento presentado por la diputada Lee, esta falta de planificación y mantenimiento compromete la capacidad operativa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Eric Montenegro.

La necesidad de regular la instalación, protección y mantenimiento de los hidrantes son algunos de los objetivos de un nuevo anteproyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional (AN).

El anteproyecto también vendría a ordenar el sistema de hidrantes en todo el país, considerando que una gran cantidad de "bocas contraincendios" se encuentran fuera de servicio por corrosión.

El anteproyecto de ley presentado por la diputada Patzy Lee destaca que en todo el país existen hidrantes dañados debido a impactos de vehículos, obstruidos por estacionamientos o mobiliario urbano.

A ello se suma el hecho de hidrantes sin presión suficiente de agua para atacar emergencias, una situación que se repite en todo el país.  

Según el documento presentado por la diputada Lee, esta falta de planificación y mantenimiento compromete la capacidad operativa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Agregó, además, que el anteproyecto de ley propone la creación de un sistema nacional de hidrantes con reglas claras para la instalación, protección, mantenimiento, señalización y registro público georreferenciado.

Con este anteproyecto, Panamá podrá finalmente contar con un registro nacional de hidrantes, zonas de seguridad demarcadas y sanciones efectivas por obstrucción.

En cuanto al número de hidrantes que existen en el país, por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se está realizando un inventario que incluye plazas comerciales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación