el-pais -

Proponen nueva policlínica para La Villa de Los Santos

La Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos tiene como área de responsabilidad a residentes de 14 corregimientos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Mediante visita de cortesía fue recibido en el despacho general de la Caja de Seguro Social (CSS) el diputado por el circuito 7- 2, Ronald De Gracia Moreno.

En el encuentro con el director de la entidad de seguridad social, Dr. Enrique Lau Cortés, se abordaron temas referentes a las aspiraciones en salud e infraestructura para la región santeña.

Entre las iniciativas propuestas está la edificación de una nueva y moderna unidad ejecutora que reemplace la actual edificación de la Policlínica San Juan de Dios.

“Es el sueño de toda la gente de La Villa. Necesitamos una policlínica nueva con por lo menos un Cuarto de Urgencias que atienda hasta las nueve de la noche, que sea algo moderno como se lo merece la gente de La Villa de Los Santos”, resaltó.

El director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, detalló por su parte, que fue una reunión informativa y agradable visita por parte del representante ante el hemiciclo legislativo de los distritos de Macaracas, Tonosí y La Villa, quien expresó los deseos contenidos por la comunidad santeña.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Reconoció que la Policlínica San Juan de Dios se ha ido quedando pequeña frente al crecimiento demográfico de la región. Por esta razón, adelantó que se va designar un equipo de planificación para que haga un análisis, evaluación que se efectuará a partir la próxima semana.

Precisó que mientras tanto, se continuará con el programa de mantenimiento y remodelaciones en las instalaciones como se está llevando a cabo consecutivamente a nivel nacional.

La Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos tiene como área de responsabilidad a pacientes que residen en los 14 corregimientos que comprenden el distrito de Los Santos.

Esta unidad se caracteriza por ofrecer una amplia cartera de atenciones en salud entre ellas medicina general, medicina interna, neumología, urología, dermatología, pediatría, ginecología, psiquiatría, odontología, laboratorio, farmacia, radiología, trabajo social, nutrición, optometría, psicología, electrocardiografía, fisioterapia.

Además oferta los servicios del Sistema de Atención Domiciliaria Integral y Tercera Edad, del Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad; los programas de Epidemiología, Salud Mental, Salud y Seguridad Ocupacional, y de Estimulación Temprana, Inyectables, Curaciones y Vacunación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia