el-pais -

Propuesta de cámaras de video vigilancia, entre la más popular en La Chorrera

Este planteamiento fue expuesto por los candidatos durante un debate organizado por la Universidad de Panamá (UP).

Eric A. Montenegro

Los seis candidatos a la alcaldía de La Chorrera, coinciden en la necesidad de instalar un sistema de video vigilancia con la suficiente resolución para el reconocimiento facial y lectura de matrículas de vehículos, como un recurso para brindar más seguridad en el distrito.

 

Ver más: El 'Sol de México' no brilló en Panamá 

 

Este planteamiento fue expuesto por los candidatos durante un debate organizado por la Universidad de Panamá (UP).

Para el candidato del partido Alianza, Chuin Fa Chon Wong, estas cámaras de video vigilancia deberán estar ubicadas en las zonas más concurridas del distrito y puntos estratégicos en las zonas rurales.

Mientras que el abanderado del partido Panameñista, Alberto Barranco, apuesta no solo por la video vigilancia sino también reforzar el programa de vecinos vigilantes, que impulsa la Policía Nacional (PN). 

 

Buscan darle una cara diferente a La Chorrera 

 

Un planteamiento similar fue revelado por el candidato Armando Barrios del Frente Amplio Democrático (FAD), quien suma a su propuesta la eliminación de los bares y cantinas para mejorar la seguridad para el distrito.

Según Barranco, el crecimiento urbanístico que experimenta el distrito amerita que una mayor coordinación entre los estamentos se seguridad y la alcaldía.

En tanto que el candidato de Cambio Democrático, Mario Muñoz, admite que este proyecto debe ir amarrado con el merojamiento del alumbrado público en el distrito.

El actual alcalde Tomás Velásquez de Partido Revolucionario Democrático (PRD), indica que el plan para la instalación cámaras de video vigilancia, se encuentra estancado en la Autoridad de Innovación Gubernamental desde hace más de un año.

Para este proyecto el municipio ha planteado una inversión de 1 millón 900 mil dólares indicó el alcalde Velásquez.

 

Ver más:  Futbolistas panameñas se alistan para afrontar Clausura de la Liga Femenina  

Por su parte el candidato independiente, Darío Gómez, indicó que este tipo de proyecto debe estar amarrado con el de jueces de paz debidamente capacitados en cada corregimiento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales