el-pais -

Prosperidad y felicidad trae el año del cerdo de Tierra

La comunidad china de Panamá espera mucha prosperidad y felicidad en el año del cerdo de Tierra.

Jesús Simmons

Un año feliz y muy tranquilo disfrutará la comunidad china de Panamá este 2019. Además, las parejas que se casen serán muy fértiles.

Y es que esto es lo que trae el cerdo de Tierra para el nuevo año lunar chino, que toma el control después del año del perro de Tierra y completa un año completo de rotación de los 12 signos del calendario chino.

 

El cerdo es un animal tranquilo y muy bondadoso

 

Jaqueline He, de la Fundación General Empresarial Chino de Panamá, explicó que este año del cerdo de Tierra representa tranquilidad y felicidad.

Agregó que esperan que con el establecimiento de las relaciones de Panamá con la República Popular de China esperan tener más negocios, trabajo, dinero y salud para ambos países.

 

También puede leer: Amigos y copartidarios del expresidente Martinelli protestan en la CSJ

 

El cerdo es el número doce en el horóscopo chino. Los 12 animales en orden son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Por otro lado, el cerdo es un animal compasivo, generoso, de trato fácil, ambicioso, serio, responsable y modesto.

 

Los chinos celebrarán con todo el Año Nuevo

 

Michell Chu, quien se encontraba en Atlapa ayer disfrutando de la XIV Gala del Festival de Primavera en Panamá 2019, dijo que el año del cerdo les traerá mucha prosperidad.

Destacó que también es un año de mucha fertilidad y virilidad, por eso es muy bueno para las parejas que quieren casarse en el año del cerdo de Tierra.

En tanto, quienes asistan al XIV Festival de Primavera 2019 Panamá podrán disfrutar de la gastronomía china, comprar artículos chinos, la danza de los leones, entre otras cosas.

 Rituales pa' la suerte

 

Los que quieran tener suerte en el año del cerdo de Tierra pueden hacer un ritual el primer día del año lunar chino.

Las monjas budistas Lian Xi y Liany Yen, explicaron que a las 7:00 a.m., de la casa a la puerta del lado sur hay que caminar ocho pasos y coger un puerquito rojo y llenarlo hasta la mitad con monedas.

 

Entérate: MiAmbiente rescata y reubica a un tigrillo en Pueblo Nuevo de Chiriquí

 

Luego hay que decir Dios que es fortuna ven a mi casa, después se guarda el puerquito en la casa para que todo el año la persona que hace el ritual tenga buena suerte.

Otras supersticiones son: cortarse el cabello, limpiar la casa para espantar a los malos espíritus y vestirse de rojo. Hay quienes entregan sobres rojos con dinero para desear buena fortuna.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados