el-pais -

Protectores de animales solicitan corredor biológico para salvar a felinos

El Ministerio de Ambiente ha salvado la vida de por lo menos dos ocelotes que han sido atropellados y posteriormente liberados.

José Vásquez

 

Ante los continuos casos de atropellos y muertes de felinos en el sector próximo al puente sobre el río David en la carretera principal que conduce de David a Dolega, grupos protectores de animales solicitan al Ministerio de Ambiente la construcción de un corredor biológico para estos felinos. 

 

Este viernes se registró el atropello y muerte de un yaguarundí o tigrillo congo, una especie de felino, que atravesaba las cuatro vías.

 

En este punto ya se han registrado la muerte de varios ocelotes y se ha podido salvar la vida a otros dos más que también fueron atropellados. 

Leer también: Hub Humanitario en Panamá estima alcanzar las 2.000 toneladas de ayuda movilizadas a fin de año

 

Mario Aparicio, quien utiliza esta vía todos los días para dirigirse de David a Boquete señala que se ha vuelto común observar estos animales, pero la velocidad y la falta de conciencia por parte de conductores están causándole la muerte. 

 

Agregó que urge la construcción de un corredor biológico que les garantice cruzar, sin riesgo de ser atropellado y poder establecer señalización para reducir la velocidad en este sector. 

 

El área próxima al puente sobre el rio David es boscosa, por lo cual estos felinos presuntamente llegan al lugar y en ocasiones quedan expuestos al tratar de cruzar los cuatro paños. 

 

El Ministerio de Ambiente ha salvado la vida de por lo menos dos ocelotes que han sido atropellados y posteriormente liberados. 

 

Finalmente los protectores de animales esperan que se pueda salvaguardar la vida de estos animales los cuales corren el riesgo de desaparecer por el avance del hombre en las montañas, obligándolos a ubicarse en áreas urbanas lo cual es de alto riesgo para ellos. 

Leer también: Stephany Vásquez: 'Nadie está preparado, pero ya sé criar'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera