el-pais -

Protesta pacífica en repudio a violencia contra policías

Este movimiento, dijo,  busca dar apoyo a las unidades policiales, que se han visto afectadas, heridas y hasta asesinadas, debido al incremento de la violencia en el país.

Thays Domínguez

Que se de un alto a la muerte de unidades policiales y civiles, es el llamado que realizan miembros de la institución que ya se encuentran en retiro.

Con una bandera de Panamá al hombro y de forma pacífica, encontramos a la entrada de Chitré, en Herrera, al capitán retirado Juan Alberto Poveda, quien señaló que se trata de dar apoyo moral a los policías. 

También puedes leer: Comunistas se reúnen en Colón y rechazan injerencia de los Estados Unidos

 

Este movimiento, dijo,  busca dar apoyo a las unidades policiales, que se han visto afectadas, heridas y hasta asesinadas, debido al incremento de la violencia en el país.

"Repudiamos la muerte de compañeros y de civiles, cómo es posible que los estén matando. Hay que darle respaldo a nuestros policías", indicó Poveda.

 

También puedes leer: ¡Quieren que vuelvan! Fans de Anyuri oran pa' que regrese con 'Musu'

Como él, otros policías ya jubilados alzarán próximamente su voz de apoyo, dijo Poveda, para hacer conciencia entre la población sobre la labor de los uniformados.

Según dijo, las autoridades de todos los niveles deben dar a conocer estrategias para controlar de forma integral la situación, y evitar que pase a mayores.

"No queremos que la ciudadanía tome las armas en defensa de los suyos. Hay que hacer algo por este país", insistió el militar retirado.

Al pasar por el sitio, muchos conductores tocaban la bocina en señal de apoyo al mensaje de paz del ex policía. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país