el-pais -

Protesta por alza de pasaje en Lluvia de Bendiciones de Arraiján

Según los pobladores de Lluvia de Bendiciones esta alza en el pasaje es inconsulta e ilegal.

Eric Ariel Montenegro

 

El alza en el precio del pasaje hacia la comunidad de Lluvia de Bendiciones, generó ayer, cierres de vías y protestas por parte de los residentes del corregimiento de Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján. 

 

A partir de ayer, los transportistas  colocaron en las “Chivas” letreros anunciando el aumento de 0.30 a 0.50 centésimos en el costo del pasaje y de 0.15 a 0.25 centésimos a los estudiantes.

 

Los manifestantes acusan a la dirigencia transportistas de pretender avalar este incremento a través de un listado de firmas, recolectado para solicitar ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una extensión de ruta.

 

Mercedes De Joseph, residente en Lluvia de Bendiciones, indicó que al final de una reunión efectuada ayer en la ATTT, las autoridades confirmaron la ilegalidad de este aumento. 

Leer también: Ubican menor desaparecido en Renacimiento estaba en la ciudad de PanamáLas quejas...

El nuevo precio de 0.50 centésimos en el costo del pasaje, indican los afectados, es similar al pagado para viajar hacia la capital desde Nuevo Chorrillo, indica Joseph. 

 

“Los único que nos queda es tirarnos a la calle para que las autoridades nos ayuden” indicaron los manifestantes. 

 

Advierten además, que las condiciones mecánicas y físicas de los cuatro transportes que prestan el servicio no son las mejores, por lo cual no se justifica el aumento.

 

Aumentar a 0.25 centésimos de “golpe” el precio del pasaje a los estudiantes es inadmisible, indican los pobladores de Lluvia de Bendiciones, dadas las condiciones de pobreza de esta comunidad. 

 

Luego de más de una hora de protesta y tras la mediación de la Policía Nacional, la prestataria de transporte en esta zona, desistió de este incremento.

 

Se acordó además,  que para hoy miércoles se entregaría a los usuarios de este transporte un documento en el cual se mantiene el costo anterior del pasaje.

Leer también: Ubican menor desaparecido en Renacimiento estaba en la ciudad de Panamá  

 

 

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista