el-pais -

Protesta por el cierre de la Basílica Menor de Atalaya

Según el alcalde atalayero, Tomás Robles, el Minsa detectaron tres casos de COVID-19 entre los peregrinos que se encontraban dentro de la iglesia.

Melquiades Vásquez A.

 

Un grupo de residentes, peregrinos y creyentes del Cristo Milagroso Jesús Nazareno  en Atalaya en Veraguas,  protestaron ayer a últimas horas de la tarde, frente a la Basílica Menor, por el cierre del templo donde permanece la imagen del cristo.

 

Según el alcalde atalayero, Tomás Robles, el Ministerio de Salud detectaron tres casos de COVID-19 entre los peregrinos que se encontraban dentro de la iglesia en Atalaya.

 

Elzaira Valdez, una de las voceras en Atalaya, sostuvo que ellos como habitantes están en desacuerdo con la determinación que adoptaron las autoridades sanitarias en  ordenar el cierre temporal de la basílica, a la vez que pidió a que se reevalue esa decisión, pues según ella hay mucha gente del distrito que desean al menos ver la imagen del Milagroso Cristo Jesús Nazareno.

Leer también: Entraron a la casa pidiendo dinero y mataron a tres personas, una niña escapó

 

Por su parte, el alcalde Robles, dijo en una entrevista radial que la decisión  fue de los funcionarios del Ministerio de Salud y debe respetarse porque no se quiere contagios masivos ni muertos o enfermos.

 

Por ahora solo se dijo que a la Basílica Menor en Atalaya puede entrar o ingresar el sacerdote en los momentos de las celebraciones religiosas que se hacen a través de las plataformas virtuales de la iglesia católica.

 

Mientras, el comisionado Yoel Rangel, jefe de la zona de Policía de Veraguas, explicó que se mantienen los operativos conjuntos de vigilancia para hacer cumplir las disposiciones legales que prohíben las aglomeraciones de las personas en el distrito de Atalaya.

Leer también: Le sale la bruja a ministra del Mides mientras presentaba querella por albergues
Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón