el-pais -

Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

Alberto Barboza y Julián Roses, residentes de las comunidades afectadas, señalaron la noche del domingo que las gestiones realizadas ante las autoridades han sido infructuosas.

Melquiades Vásquez

La escasez de agua potable que desde hace varios meses afecta a residentes de los residenciales Sueños de Santiago, La Reserva y otros sectores, también derivó en protestas hoy lunes con cierres de vías desde tempranas horas que culminaron con la aprehensión de varias personas por parte de unidades de la Policía Nacional.

De acuerdo con los moradores, la situación se ha vuelto insostenible debido a la falta del suministro, sumado a problemas en el sistema de alcantarillado que generan malos olores y aumentan el temor de contraer enfermedades. Los afectados aseguran que han presentado reclamos formales a los responsables de ambos residenciales, sin obtener respuestas satisfactorias ni soluciones concretas.

Alberto Barboza y Julián Roses, residentes de las comunidades afectadas, señalaron la noche del domingo que las gestiones realizadas ante las autoridades han sido infructuosas. Indicaron que la protesta desarrollada dentro del residencial buscaba llamar la atención sobre una problemática que impacta a miles de personas.

Los manifestantes habían advertido sobre el posible cierre de la vía que conecta Santiago con los distritos de San Francisco, Santa Fe y Calobre, como medida de presión para exigir la presencia de las principales autoridades provinciales. No obstante, según denunciaron los residentes, la respuesta fue la intervención de unidades antidisturbios, lo que provocó enfrentamientos y el arresto de varios participantes.

Este hecho ha generado mayor malestar entre la población, que insiste en la urgencia de una solución inmediata ante la crisis del agua.

En tanto, en sectores como Villa Marina, El Pedrito y comunidades aledañas, residentes se mantienen en alerta y evalúan la posibilidad de cerrar la vía Interamericana en las próximos horas , también en reclamo por las deficiencias en el suministro de agua potable.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial detallado sobre los hechos ni sobre las acciones concretas para atender la problemática que afecta a estas comunidades de la provincia de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá