el-pais -

Protestan contra cierres de carreteras en la provincia de Chiriquí

La sociedad civil está cansada de los cierres de carreteras, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de combustible, tanques de gas y otros enseres de uso diario.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Las fuerzas vivas de la provincia de Chiriquí, cámaras de comercio, sociedad civil y gremios en general salieron este 14 de noviembre a protestar pacíficamente con el cierre de las carreteras y en rechazo al contrato ley entre el Estado y Minera Panamá.

 

“Salimos a la calle por la paz social y para solicitarle a las autoridades se respete el derecho a la libre circulación y que la Corte Suprema de Justicia cumpla con los tiempos procesales ante la demanda de inconstitucionalidad”, afirmó Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí.

 

En esta manifestación no solo está protestando pacíficamente los empresarios, si no también la sociedad civil que está cansada de los cierres de carreteras, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de combustible, tanques de gas y otros enseres de uso diario, señalo Tovar.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

 

 

Agregó que se ha solicitado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se garantice la libre circulación, ya que las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas están secuestrada debido a los bloqueos que mantienen grupos opuestos a la mina y que no han tomado en consideración  las afectaciones millonarias que están ocasionando.

 

Agregó que la provincia de Chiriquí es el granero de la provincia y donde mayor número de actividades agrícolas se realizan, pero si no se logra la apertura de las vías muchos productores desaparecerán.

 

 

La manifestación inició en el Parque de las Madres, en la avenida Obaldía, y recorrió las principales carreteras de la ciudad de David, terminando con un mitin frente a las instalaciones de la gobernación de la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’