el-pais -

Protestan contra cierres de carreteras en la provincia de Chiriquí

La sociedad civil está cansada de los cierres de carreteras, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de combustible, tanques de gas y otros enseres de uso diario.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Las fuerzas vivas de la provincia de Chiriquí, cámaras de comercio, sociedad civil y gremios en general salieron este 14 de noviembre a protestar pacíficamente con el cierre de las carreteras y en rechazo al contrato ley entre el Estado y Minera Panamá.

 

“Salimos a la calle por la paz social y para solicitarle a las autoridades se respete el derecho a la libre circulación y que la Corte Suprema de Justicia cumpla con los tiempos procesales ante la demanda de inconstitucionalidad”, afirmó Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí.

 

En esta manifestación no solo está protestando pacíficamente los empresarios, si no también la sociedad civil que está cansada de los cierres de carreteras, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de combustible, tanques de gas y otros enseres de uso diario, señalo Tovar.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

 

 

Agregó que se ha solicitado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se garantice la libre circulación, ya que las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas están secuestrada debido a los bloqueos que mantienen grupos opuestos a la mina y que no han tomado en consideración  las afectaciones millonarias que están ocasionando.

 

Agregó que la provincia de Chiriquí es el granero de la provincia y donde mayor número de actividades agrícolas se realizan, pero si no se logra la apertura de las vías muchos productores desaparecerán.

 

 

La manifestación inició en el Parque de las Madres, en la avenida Obaldía, y recorrió las principales carreteras de la ciudad de David, terminando con un mitin frente a las instalaciones de la gobernación de la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González