el-pais -

Protestan en la vía hacia el vertedero y a Orarí de La Pintada

La señora Edna Martínez dijo que ya ella es de la tercera edad y le dificulta caminar porque la carretera está en mal estado.

Elena Valdez/Redacción/Web
Por casi 8 horas residentes de Orarí en La Pintada decidieron cerrar la vía que conduce hacia el área y otras comunidades al igual que el vertedero de La Pintada, molestos porque el Ministerio de Obras Públicas (MOP), no les cumplió con mandar maquinaria para dar un paliativo a la vía como se los prometió hace dos semanas.  Lea también:Por poco y no lo cuenta, hombre es arrollado por vehículo en La Villa Desde las seis de la mañana de este lunes,  un grupo de residentes de Orarí en La Pintada decidieron cerrar la vía molestos porque indican que lamentablemente el MOP se comprometió con ellos a dar un paliativo a la vía que está en mal estado, esto hasta que se construya la carretera de asfalto.  Javier González, dirigente de los campesinos dijo que ellos ya están cansados de promesas y no reciben respuestas y se trata de un kilómetro de carretera que está en mal estado y el MOP se comprometió a dar un paliativo y se llegó el día y nunca llegaron, es por ello que cerraron la vía a Orarí y al vertedero.   González indicó que solo de la alcaldía se dirigieron al lugar para explicarles la situación y se llevó una maquinaria, pero desafortunadamente el MOP no fue y esto les molesta porque les tiene de burla porque son campesinos de una comunidad que ni el ministro del MOP conocía.  Protestan contra el MOP La señora Edna Martínez dijo que ya ella es de la tercera edad y le dificulta caminar porque la carretera está en mal estado y los taxistas  cobran hasta cinco dólares, y ellos no cuentan con recursos para pagar transporte tan caro porque la carretera no permite que el transporte entre sin problemas.  Por su parte Julio Guardia, director del MOP en Coclé dijo vía telefónica que ellos tienen una cuchilla trabajando en La Pintada para hacer los trabajos, pero la comunidad debe esperar que salgan de la comunidad de Paguá y Agua Fría de La Pintada para comenzar en esta comunidad que también es importante.  “Este miércoles nos reuniremos con la empresa Meco que se ganó la licitación para construir estas carreteras, para tratar el tema allí de paliativos y ruta de trabajo y apoyar a estas comunidades y que no enfrenten problemas”, dijo.  Lea también:Docentes quedaron varados por tres días en las montañas de Santa Fe Los residentes indican que por lo menos les llegó la maquinaria de la alcaldía y se espera que este martes inicien los trabajos del paliativo de esta comunidad y que el MOP se presente y les dé una respuesta concreta a este problema. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón