el-pais -

Protestan en Santiago por la falta de oportunidades laborales en el IMELFC

La protesta de los estudiantes de UDELAS  alcanza los ocho días y no han tenido los acercamiento con las autoridades que  busca de dejar sin efecto la resolución.

Redacción web

En protestas  y coreando consignas antigubernamentales se mantiene un grupo de más de 100 estudiantes de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), sede de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas.

 

 Según los universitarios de Udelas, el jefe del IMELFC, Vicente Pachar dio a conocer una resolución que atenta las aspiraciones de ellos como nuevos profesionales de las investigaciones cortando las esperanzas de quienes estudian y de los graduados que intentan ingresar a plazas de trabajo en esa institución.

También puedes leer: Familia de Amanda Bynes está preocupada por los constantes episodios psicóticos de la actriz

Jenniffer Morales, estudiante de la mencionada universidad, dijo que se sienten excluidos por la resolución emitida por el director nacional del IMELFC Vicente Pachar, quien ha hecho además convenios con otras universidades privadas quitándoles el derecho que ellos tienen por tener mayor tiempo la carrera que ha dado excelentes profesionales que muchos de estos ya están en el sistema.

 

 

 

Los manifestantes informaron que se mantienen en pie de guerra según ellos hasta que haya un dialogo con los que dirigen a IMELCF para que la resolución sea abolida o mejorada, porque, así como se ha divulgado atenta contra las aspiraciones de los nuevos profesionales.

 

Aunque la protesta la han hecho de forma pacífica en estos ocho días, este jueves la situación se puso tensa, cuando se enteraron que a las instalaciones de la institución en Santiago, hacia la visita el subdirector nacional del IMELFC y no dialogó con ellos en vías de resolver el problema por lo indicaron que se mantendrán en la lucha.

También puedes leer: ¡Ay, se quedó flat! Samy Sandoval confesó que jamás ha cambiado una llanta

 

Este medio intentó conocer la versión de los encargados en Santiago, sin embargo las puertas fueron cerradas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario