el-pais -

Protestan por apagones y mal estado de las vías en La Espigadilla de Los Santos

Los apagones también se dan en horas de la noche y madrugada, lo que provoca que el servicio regrese varias horas después.

Thays Domínguez / Azuero

 

El mal estado de la carretera, así como los constantes apagones que se dan a diario en La Espigadilla y comunidades cercanas, provocó que los moradores salieran a la calle y cerraran la vía hacia Las Tablas, por espacio de tres horas. 

 

Cansados de no tener luz, los moradores decidieron tomar medidas de fuerza y exigir la presencia de directivos de la empresa eléctrica y autoridades, para que le den respuestas sobre esta situación. 

 

Según los manifestantes, los apagones son tan seguidos que ya han experimentado daños en electrodomésticos, así como afectaciones en labores como clases virtuales y teletrabajo, debido a que no se pueden conectar.

 

Indicaron que los apagones también se dan en horas de la noche y madrugada, lo que provoca que el servicio regrese varias horas después, lo que también les afecta.

Leer tambien: HRW cuestiona a Panamá por 'encubrir' a Policía tras detención de periodista

 

Podrían intesificar protestas

Los manifestantes aseguraron que han tomado los reportes de la cantidad de veces que no han tenido luz, y han acumulado en los últimos meses más de 200 horas sin energía eléctrica, como protocolo de prueba para presentar a la empresa Naturgy.

 

Al sitio de la protesta llegaron autoridades locales como el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, quien medió con los manifestantes para que reabrieran la calle, debido al enorme tranque vehicular que se registró.

 

José Bernal, gerente de Naturgy para las provincias de Herrera y Los Santos, llegó al sitio para dialogar con los manifestantes, e indicó que la empresa ha implementado un plan agresivo para la región, intensificando los mantenimientos a la red eléctrica.

 

Los moradores señalaron que de no recibir respuestas definitivas, se podrían intensificar las protestas, ya que tienen múltiples afectaciones, entre ellas el pésimo estado de la calle que comunica con comunidades como Agua Buena y Tres Quebradas, la cual necesita ser rehabilitada en su totalidad.

Leer también: Policía de Panamá desacata el compromiso de Cortizo con los derechos civiles
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá