el-pais -

Protestan por apagones y mal estado de las vías en La Espigadilla de Los Santos

Los apagones también se dan en horas de la noche y madrugada, lo que provoca que el servicio regrese varias horas después.

Thays Domínguez / Azuero

 

El mal estado de la carretera, así como los constantes apagones que se dan a diario en La Espigadilla y comunidades cercanas, provocó que los moradores salieran a la calle y cerraran la vía hacia Las Tablas, por espacio de tres horas. 

 

Cansados de no tener luz, los moradores decidieron tomar medidas de fuerza y exigir la presencia de directivos de la empresa eléctrica y autoridades, para que le den respuestas sobre esta situación. 

 

Según los manifestantes, los apagones son tan seguidos que ya han experimentado daños en electrodomésticos, así como afectaciones en labores como clases virtuales y teletrabajo, debido a que no se pueden conectar.

 

Indicaron que los apagones también se dan en horas de la noche y madrugada, lo que provoca que el servicio regrese varias horas después, lo que también les afecta.

Leer tambien: HRW cuestiona a Panamá por 'encubrir' a Policía tras detención de periodista

 

Podrían intesificar protestas

Los manifestantes aseguraron que han tomado los reportes de la cantidad de veces que no han tenido luz, y han acumulado en los últimos meses más de 200 horas sin energía eléctrica, como protocolo de prueba para presentar a la empresa Naturgy.

 

Al sitio de la protesta llegaron autoridades locales como el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, quien medió con los manifestantes para que reabrieran la calle, debido al enorme tranque vehicular que se registró.

 

José Bernal, gerente de Naturgy para las provincias de Herrera y Los Santos, llegó al sitio para dialogar con los manifestantes, e indicó que la empresa ha implementado un plan agresivo para la región, intensificando los mantenimientos a la red eléctrica.

 

Los moradores señalaron que de no recibir respuestas definitivas, se podrían intensificar las protestas, ya que tienen múltiples afectaciones, entre ellas el pésimo estado de la calle que comunica con comunidades como Agua Buena y Tres Quebradas, la cual necesita ser rehabilitada en su totalidad.

Leer también: Policía de Panamá desacata el compromiso de Cortizo con los derechos civiles
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Sectretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados