el-pais -

Proyecto de construcción de potabilizadora se reactivará en San Carlos

La planta de tratamiento de San Carlos produce 250 mil galones de agua diarios y con las mejoras la producción aumentará a 1 millón de galones.

Eric A. Montenegro

El proyecto de Diseño y Construcción de Mejoras al Sistema de Abastecimiento de agua potable del distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste, fue uno de los cuales obtuvo luz verde para reiniciarse.

Los trabajos que tienen un costo de B/.1,872,418.31 y un avance del 27% se encontraban suspendidos desde hace cinco meses a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

No obstante, el proyecto enfrenta el inconveniente de estar ejecutándose sobre una finca cuya tenencia no ha sido legalizada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

También puedes leer: Sigue proceso de adquisición para compra de insumos sanitarios 

 

Los trabajos se realizan sobre un área de 1200 metros cuadrados en donde actualmente se ubica la planta potabilizadora y que fueron donados por una familia cuatro décadas atrás, aunque sin formalizar el proceso de traspaso del bien.

Según informes del Idaan, el 80% de los terrenos en donde se encuentra algún tipo de infraestructura de esta institución no se han legalizado.

El director general de estar cartera, Guillermo Torres Días, durante una reunión con los ediles del distrito de San Carlos, indicó que se mantienen conversaciones con los herederos de la finca, a fin de llegar a un acuerdo.

 

 

La junta directiva del Idaan ya aprobó una ampliación o una adenda tanto en tiempo como en monto de tal forma que esta empresa Viguecons  Estevez, pueda terminar el proyecto.

Otro tema pendiente de resolverse es el pago del impuesto de construcción por parte de la firma constructora, lo cual aún está en trámite ante el departamento de ingeniería, luego de que se giraran dos boletas de citación.

 

También puedes leer:  Mides se pronuncia y reprocha situación encontrada en casas hogares y albergues 

 

La planta de tratamiento de San Carlos produce 250 mil galones de agua diarios y con las mejoras la producción aumentará a 1 millón de galones por día y beneficiará a los corregimientos de San Carlos, El Espino y El Higo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lleno total y fe inquebrantable: Lilly Goodman desata una montaña rusa de emociones en Panamá

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos