el-pais -

Proyecto que endurece penas a conductores pasa a segundo debate

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles, uno de los proponentes de la iniciativa, explicó que el proyecto fue presentado en septiembre de 2019.

Redacción web

Este jueves 24 de septiembre fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley 206, presentado por el diputado Luis Ernesto Carles, que busca considerar como un delito de homicidio eventual doloso o directo, a los que causen la muerte a una o varias personas, por manejar en estado de embriaguez, por utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil, mientras conduce, o por participar en competencias de velocidad en la vía pública, elevando duramente las penas.

 

También puedes leer:   Otro reto de las clases virtuales casi dominado: la discapacidad 

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 206 que aumenta la pena de entre ocho hasta 15 años de prisión a los conductores que en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias ilícitas causen la muerte de otros.

Se trata de modificaciones y adiciones a los artículos 132 y 133 del Código Penal, concernientes a los delitos contra la vida y la integridad personal.

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles, uno de los proponentes de la iniciativa, explicó que el proyecto fue presentado en septiembre de 2019 y que contempla que las penas no sean suplantadas o reemplazadas por el pago de días multa, fianzas o trabajos comunitarios.

 

También puedes leer: Paolo Espino se ganó a pulso su llamado 

 

"Si las bebidas alcohólicas o las drogas ilícitas me causan una afectación en mis sentidos y soy consciente que es así, pero de todas maneras conduzco, entonces no puede pensarse que es un accidente, no es igual a que se te ponche el neumático y ocasiones un accidente y que en ambos casos hayan víctimas fatales", ha explicado Carles en reiteradas ocasiones en diferentes entrevistas.

Se espera que el próximo lunes, este proyecto aparezca en el orden del día, para darle curso al segundo debate, en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá