el-pais -

Pruebas de ADN practicadas a Grifina López revelaron que no es Mónica Serrano

Al respecto, el procurador Ulloa indicó que la investigación continuará. Castor Serrano dice que no quiere hija ajena.

Redacción 'día a día'

 

El procurador Eduardo Ulloa informó en la tarde de este 12 de marzo de 2012 que la joven Grifina López no es la desaparecida Mónica Serrano. 

Detalló que las pruebas de ADN hechas por el Ministerio Público se hicieron directamente con la Mónica Marlen García de Serrano y Castor Dominador Serrano. Ambos con un porcentaje de 0% de maternidad y paternidad.

"Moniquín" desapareció en febrero de 2003. 

 

Lea también: Viva el amor!, Joseline y Wilber están dispuestos a casarse

 

"Es decir, ambas pruebas tanto del padre como de la madre resultaron excluyentes, lo que excluye la posibilidad de que ellos sean los padres de la joven encontrada", explicó Ulloa.

Antes que Ulloa compartiera los resultados, el padre de Mónica Serrano escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: "La familia Serrano García quieren a su hija. No a la ajena. La búsqueda de Moniquín tiene que ser con el Ministerio Público y las autoridades competentes con supuesttos policías ganando publicidad". 

 

 

Al respecto, Ulloa indicó que la investigación continuará

Recordemos que fue un tío de Mónica García, quien dijo ser ex DIJ el que la había ubicado en la comunidad de Quebrada Cali, Comarca Wargandí

Al conocer los resultados de esta pruebas la ciudadanía ha expresado su tristeza en redes sociales. No obstante, aún quedan muchas dudas sobre la versión del tío, quien aseguraba que esa era su sobrina. 

 

 

 

Entérate: Revelan el itinerario del médico panameño con coronavirus que visitó Puerto Rico

 

 

No presenta rasgos indígenas

Grifina López llegó a la comunidad guna a los 4 años de edad a través de una mujer guna, quien ya falleció. Su padre también falleció y alegaban que era un colombiano. Actualmente tiene un niña de un año y cuatro meses y está casada con la hija del saila de la comunidad. 

Frente a esta situación, la joven guna, quien es menor de edad, aceptó realizarse una prueba de ADN en un laboratorio privado. En aquella ocasión los resultados tampoco fueron concluyentes. 

Es por eso que el Ministerio Público empezó una investigación de oficio para confirmar su identidad. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años