el-pais -

Pruebas de hisopado express se harán instalaciones de ENA

Las personas citadas se les hace la prueba sin tener que bajarse del auto.

Redacción web

Este miércoles, 8 de abril, inició operaciones el nuevo centro de hisopado masivo "auto rápido", ubicado en las instalaciones de ENA frente de Atlapa.

 

También puedes leer:  Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses 

 

Este nuevo centro de hisopado fue trasladado de Amador a el corregimiento de San Francisco, dado que ésta área es la que registra más casos en la región metropolitana, además se valoró el salvaguardar el recurso humano para que tenga mejores facilidades para trabajar y la comodidad para las personas que son atendidas.

 

Hay que seguir las normas 

 

El coordinador de operaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Reinaldo Luque, explicó que la logística de toma de prueba es sencilla, la persona que previamente fue citada por los operadores del 169 llega a los cubículos de allí dos enfermeras toman el hisopado y la respuesta sobre sí es negativo la brinda “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positivo un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica.

 

También puedes leer: Lo nuevo en TV: Quibi lanza su plataforma y 'Modern Family' dice adiós Desde que el Minsa inició con la dinámica del auto rápido desde el pasado jueves se han practicado más de 300 pruebas de forma ordenada, para esto la línea telefónica 169 cita a la persona a una hora específica y ésta debe ser puntual a la llegada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame