el-pais -

Pruebas de hisopado express se harán instalaciones de ENA

Las personas citadas se les hace la prueba sin tener que bajarse del auto.

Redacción web

Este miércoles, 8 de abril, inició operaciones el nuevo centro de hisopado masivo "auto rápido", ubicado en las instalaciones de ENA frente de Atlapa.

 

También puedes leer:  Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses 

 

Este nuevo centro de hisopado fue trasladado de Amador a el corregimiento de San Francisco, dado que ésta área es la que registra más casos en la región metropolitana, además se valoró el salvaguardar el recurso humano para que tenga mejores facilidades para trabajar y la comodidad para las personas que son atendidas.

 

Hay que seguir las normas 

 

El coordinador de operaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Reinaldo Luque, explicó que la logística de toma de prueba es sencilla, la persona que previamente fue citada por los operadores del 169 llega a los cubículos de allí dos enfermeras toman el hisopado y la respuesta sobre sí es negativo la brinda “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positivo un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica.

 

También puedes leer: Lo nuevo en TV: Quibi lanza su plataforma y 'Modern Family' dice adiós Desde que el Minsa inició con la dinámica del auto rápido desde el pasado jueves se han practicado más de 300 pruebas de forma ordenada, para esto la línea telefónica 169 cita a la persona a una hora específica y ésta debe ser puntual a la llegada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios