el-pais -

Psicólogos en Colón siguen protestando

Ellos seguirán elevando su voz de protesta, y no desmayarán hasta que se reconozca su derecho en el tema de la certificación.

Diomedes Sánchez S.

 

Los psicólogos no bajan la guardia, no quieren que se les excluya del trabajo de salud mental de los pacientes, dejándolos de lado, y en la que solo los psiquiatras pueden expedir la certificación de salud mental de las personas, cuando son atendidos. 

 

Debora Charles, directora de la asociación de psicólogos, capítulo de Colón informó durante una protesta la tarde del lunes en la entrada de la urbe colonense, señaló que ellos necesitan ser incluidos en el artículo 17 del ante proyecto de ley 314 que aborda la salud mental.

 

De acuerdo con Charles, ellos como profesionales capaces, para certificar la salud mental.

Leer también: La violencia sigue galopante, dos heridos de bala en Colón

 

Dijo que es justo que ellos sean incluidos en la nueva ley, por lo que hicieron el llamado a los diputados a que sean tomados en cuenta.

 

Agregó que ellos seguirán elevando su voz de protesta, y no desmayarán hasta que se reconozca su derecho en el tema de la certificación.

 

Añadió que con la pandemia, han apoyado a las personas en los problemas psico emocionales, y antes de ella, en el área de la salud mental.

 

Los profesionales de la salud mental estuvieron en la entrada de Colón, con pancartas y gritando consignas para ser incluidos en el ante proyecto de ley que se debate en la asamblea de diputados.

 

En la república de Panamá existen unos 6 mil psicólogos.

Leer también: Reconocen el talento y trayectoria de Abdiel Patterson en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá