el-pais -

Psicólogos en Colón siguen protestando

Ellos seguirán elevando su voz de protesta, y no desmayarán hasta que se reconozca su derecho en el tema de la certificación.

Diomedes Sánchez S.

 

Los psicólogos no bajan la guardia, no quieren que se les excluya del trabajo de salud mental de los pacientes, dejándolos de lado, y en la que solo los psiquiatras pueden expedir la certificación de salud mental de las personas, cuando son atendidos. 

 

Debora Charles, directora de la asociación de psicólogos, capítulo de Colón informó durante una protesta la tarde del lunes en la entrada de la urbe colonense, señaló que ellos necesitan ser incluidos en el artículo 17 del ante proyecto de ley 314 que aborda la salud mental.

 

De acuerdo con Charles, ellos como profesionales capaces, para certificar la salud mental.

Leer también: La violencia sigue galopante, dos heridos de bala en Colón

 

Dijo que es justo que ellos sean incluidos en la nueva ley, por lo que hicieron el llamado a los diputados a que sean tomados en cuenta.

 

Agregó que ellos seguirán elevando su voz de protesta, y no desmayarán hasta que se reconozca su derecho en el tema de la certificación.

 

Añadió que con la pandemia, han apoyado a las personas en los problemas psico emocionales, y antes de ella, en el área de la salud mental.

 

Los profesionales de la salud mental estuvieron en la entrada de Colón, con pancartas y gritando consignas para ser incluidos en el ante proyecto de ley que se debate en la asamblea de diputados.

 

En la república de Panamá existen unos 6 mil psicólogos.

Leer también: Reconocen el talento y trayectoria de Abdiel Patterson en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre