el-pais -

Publican lista de personas privadas de libertad extranjeras candidatas a rebaja

En la lista aparecen, los privados de libertad de los centros Femenino de Rehabilitación, de Penonomé, Santiago, La Nueva Joya, entre otros.

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob) hace de conocimiento público la lista de 166 personas privadas de libertad, entre ellas 158 de nacionalidades extranjeras y 8 panameñas, candidatos a ser beneficiados con la medida de rebaja de pena en los próximos días, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá, en seguimiento a la política de ayuda humanitaria del Gobierno Nacional, para bajar el hacinamiento en los centros penitenciarios del país, ante el Covid-19 y de esta forma, salvaguardar la vida y salud de esta población.

 

También puedes leer:  Enfermeras y enfermeros protestan al son de la caja y tonadas 

 

La Constitución Política, en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

Aparecen en la lista, los privados de libertad de los centros Femenino de Rehabilitación, de Penonomé, Santiago, La Nueva Joya, Los Algarrobos, Chiriquí, La Joya y La Joyita.

Esta publicación de candidatos a rebaja de pena, obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el presente listado por tres días consecutivos, a partir de hoy, en un diario de circulación nacional.

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a la medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario al siguiente correo electrónico: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa.

 

También puedes leer: Asignan sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño 

 

Cabe resaltar, que estas listas van a seguir publicándose en nuestra página web www.mingob.gob.pa y en un diario nacional, por lo que solicitamos a la población que se mantenga pendiente. Los requisitos de aplicación a esta medida, irán evolucionando de forma controlada, a través del tiempo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles