el-pais -

Puertos del Caribe se suman a esfuerzos para facilitar distribución de vacunas

El Canal de Panamá, MIT y CCT se comprometieron a establecer una alianza de cooperación para explorar la posibilidad de trabajar juntos.

Redacción web

Los puertos del Caribe panameño, Manzanillo International Terminal (MIT) y Colon Container Terminal (CCT), se sumaron al  esfuerzo de  colaboración por optimizar las rutas de suministro para la distribución de la vacuna contra el COVID-19 hacia América Latina, al firmar memorandos de entendimiento con el Canal de Panamá.

 

También puedes leer:  Donan al Minsa $1 millón para comprar vacunas contra el COVID-19 

 

 

El Canal de Panamá, MIT y CCT se comprometieron a establecer una alianza de cooperación para explorar la posibilidad de trabajar en el establecimiento de un centro logístico en la vertiente Caribe de la vía interoceánica, para el almacenamiento y distribución de las vacunas contra el COVID-19 y suministros para la región de Latinoamérica. 

 

“Ahora con la suma de MIT y CCT a este esfuerzo, integramos el sistema portuario de Panamá al compromiso de ayudar a satisfacer la demanda que requerirán las cadenas de suministro por la pandemia desde las terminales en ambos océanos”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

 

“Trabajaremos juntos con los puertos panameños para buscar opciones que nos permitan usar nuestra experiencia, capacidad logística y conectividad para apoyar la distribución de la vacuna en la región”, subrayó el administrador.

 

El Canal de Panamá considerará el desarrollo de instalaciones adicionales para almacenamiento y/o break bulk de cargamentos de vacunas, fuentes de energía adicionales o redundancias, además de calles de acceso a las terminales.

 

“En un momento de crisis como este, todos en la cadena de suministro deben aprovechar sus respectivos recursos y colaborar entre sí para trabajar hacia el objetivo común de poner fin a la devastación de la pandemia de COVID-19. CCT está listo para contribuir con su experiencia, terminal e infraestructura logística para apoyar los esfuerzos relacionados con la distribución de la vacuna en la región. Los puertos de Panamá se encuentran en la encrucijada del comercio mundial y están entre los mejor posicionados para apoyar este esfuerzo”, dijo Stephen Shaffer, presidente de CCT. 

 

Por su lado, Carlos Urriola, presidente Ejecutivo de MIT, expresó que  “Panamá, es un gran centro de distribución de carga para todo el mundo, utilizando su  ventajosa posición geográfica. Todo esfuerzo que hagamos conjuntamente para  la eficiencia  en la logística de las vacunas es muy importante para toda la región. Un Canal y puertos en ambos océanos separados por 80 kilómetros confirman nuestra vocación  de hub".

 

También puedes leer: Mitradel y Municipio de Arraiján firman convenio para construir territorios 

 

 

MIT y CCT cooperarán en el diseño y el equipamiento necesario para transportar los contenedores con las vacunas entre las terminales y las instalaciones. Los puertos, también, proporcionarán experiencia operativa para explorar las capacidades de sus terminales actuales para el manejo de un aumento de contenedores refrigerados para vacunas.

 

Con estos acuerdos, MIT y CCT se unen a Panama Ports Company (PPC) y PSA Panama International Terminal (PSA Panamá), en el Pacífico, en los esfuerzos para el manejo y distribución vacunas e insumos por motivo de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000