el-pais -

Puntos de control sanitario podrían convertirse en puntos de verificación

El punto de control sanitario ubicado en La Pesa de La Chorrera, ha servido para aprehensión de personas requeridas por los tribunales de justicia.

Eric Ariel Montenegro

 

La Policía Nacional (PN) podría emplear como “puntos de verificación”, los sitios utilizados desde hace cinco meses por el Ministerio de Salud (Minsa) para el control sanitario de viajeros al declararse la pandemia de la COVID-19 en el país.

 

Esta posibilidad fue planteada por el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda luego que el Minsa anunciara la eliminación de varios puntos de control sanitario, entre estos los ubicados en La Pesa de La Chorrera y El Lago en Capira.

 

Estos futuros centro de verificación servirían además para recordar a los conductores que deben cumplir con las medidas bioseguridad.

Leer también: Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en David

 

Miles de verificaciones

Miranda recordó, además que durante los meses de cuarentena, las unidades policiales han aportado hasta 12 horas de trabajo en estos cercos sanitarios.

 

El punto de control sanitario ubicado en La Pesa de La Chorrera, ha servido para aprehensión de personas requeridas por los tribunales de justicia y la incautación de sustancias ilícitas.

 

El Decreto Ejecutivo 499 del 19 de marzo del 2020, declaró las zonas epidémicas sujetas a control sanitario, siendo la provincia de Panamá Oeste, una de ellas.

 

En este sitio, son verificados entre 60 mil a 30 mil vehículos con dirección hacia y desde la ciudad capital, según cifras de la PN.

 

Quienes sean detectados en estos puntos de verificación con síntomas sospechosos de la COVID-19, serán conducidos ante el Ministerio de Salud o los Jueces de Paz, para que se apliquen la sanciones y medidas correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP