el-pais -

¿Puro drama? Meduca suspende a estudiantes involucrados con armas en La Chorrera

Directora desmiente que el video en el que un estudiante amenaza a otro sea una dramatización.

Redacción web

¿Dramatización? Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron este miércoles 29 de mayo para tomar una medida luego que circularan imágenes de un estudiante amenazando con un arma de fuego a otro en el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de Panamá Oeste.

 

Ver más: Panamá Sub-20 realiza entrenamiento matutino en Polonia 

 

Óscar Domínguez, asesor legal de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste; Dilcia González, directora del Centro Educativo Jóvenes y Adultos; Dayira Rodríguez, subdirectora regional de educación de Panamá Oeste y Vilma Martínez, supervisora regional encargada del Centro Educativo Jóvenes y Adultos llegaron a la conclusión de que hasta que se logre averiguar los hechos, los tres estudiantes involucrados quedan suspendidos.

Por redes sociales hay quienes aseguran que el video de armas se trata de una dramatización. Sin embargo la directora, Dilcia González, directora del Centro Educativo aseguró que en su unidad no se realiza ese tipo de drama y menos con armas. 

 

Se pudo conocer que la casa del joven que aparece en el video fue allanada por unidades de la Policía Nacional, pero no se encontró el arma.

Así mismo suspendieron a otros tres estudiantes del mismo plantel que aparecen en un video fumando presunta marihuna detrás del centro escolar. 

El Centro Educativo de Jóvenes y Adultos acepta a chicos de 15 años en adelante, que por cuestión de vivir en riesgo social o haber reprobado varios años en curso, son aceptados para que logren formarse. En el centro asisten personas hasta mayores de 40 años, así lo dio a conocer la directora, Dilcia Gónzalez.

 

Esto fue lo que pasó

 

Ver más:  Condenan a dos personas a 15 años de prisión por el delito de trata de personas 

 

En el video, se ve a uno de los chicos amenazando a otro con un arma de fuego y se la coloca en la sien. "No te quiero ver en nada de esos relajitos conmigo", le decía mientras le ponía el arma en el pecho al jovencito que solo decía "está bien" con rostro amedrentado y temeroso.

El estudiante armado le advertía que si decía algo, se la metía; que si iba a su casa a reclamar, se la metía y que lo esperaría con cinco o siete más. El video fue grabado por dos estudiantes más. En total se pueden ver preliminarmente que en esta amenaza estaban al menos cuatro estudiantes involucrados. Dos de ellos grababan, mientras se amenazaba al otro.

Con información de Jesús Simmons 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos