el-pais -

¡Qué barbaridad! 14 balanzas en el Aeropuerto de Tocumen estaban mal calibradas

Se levantaron las actas respectivas, para iniciar un proceso administrativo por incumplir con la tolerancia permitida en el reglamento técnico.

Redacción.

En reciente verificación técnica de las balanzas para equipajes por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico, para comprobar el cumplimento del reglamento técnico 37-2002 Metrología, se detectó anomalías.

 

En la terminal 1 del aeropuerto de Tocumen, se verificaron 66 balanzas de las cuales 60 salieron bien y 6 resultaron con anomalías; en la terminal 2 se verificaron 72 balanzas, de las cuales 8 incumplieron.

 

Mientras que en el aeropuerto Panamá Pacífico, se revisaron 5 y todas salieron bien.

Leer también: CAI y Plaza Amador lideran sus conferencias; Alianza, el actual campeón, se mete de lleno en la pelea

 

En los casos detectados donde las pesas estaban mal calibradas, se procedió a cerrarlas o ponerlas fuera de servicio, hasta que fueran corregidas las irregularidades.

 

Se levantaron las actas respectivas, para iniciar un proceso administrativo por incumplir con la tolerancia permitida en el reglamento técnico.

 

En el caso de los aeropuertos, las balanzas que utilizan las diferentes aerolíneas para pesar el equipaje de los pasajeros, es importante cumplir con los parámetros establecidos.

 

Cualquier denuncia sobre balanzas, puede reportarse a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de Acodeco. 

Leer también: Policía Nacional aprehende a más de 500 personas el fin de semana

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Armando King es designado director encargado del SPI

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil