el-pais -

¡Qué belleza! Ponen en libertad a 100 iguanas en área protegida de Colón

Estas iguanas corresponden a la producción del Zoocriadero Amigos del Ambiente, ubicado en Cuipo, área del lago Gatún en Colón.

Diómedes Sánchez

100 iguanas verdes en etapa juvenil y neonatales fueron liberadas en el área de amortiguamiento del bosque protector y paisaje protegido de San Lorenzo, en la provincia de Colón.

 

También puedes leer: Detienen a dos sujetos con casos pendientes en Arraiján

 

Estas iguanas corresponden a la producción del Zoocriadero Amigos del Ambiente, ubicado en Cuipo, área del lago Gatún en Colón.

Hasta la fecha ha logrado devolver a la vida silvestre más 7 mil 300 especies de iguana verde como aporte al enriquecimiento de la fauna en la costa atlántica.

En este lugar, en ocasiones cazadores furtivos ingresan a esta área protegida a cazar diferentes especies, como iguana, zaínos, venados, conejos y otros.

También puedes leer: Vieira y Rooney entran en el Salón de la Fama de la Premier League

 

Por otro lado, se llevó a cabo el rescate de una águila pescadora (Pandion haliaetus), que presentaba lesiones en el ala causadas por perdigones, en la comunidad de Coclesito, que pertenece a la provincia de Colón.

La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “ establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura