el-pais -

'Que el caso Odebrecht no quede impune'

Redacción

Con consignas en las que mostraron su molestia ante la corrupción, un grupo de manifestantes se apostó afuera de la Corte Suprema de Justicia CSJ para protestar contra la impunidad en el caso Odebrecht.

"No más gobierno de ladrones", vitoreaban quienes no dudaron en pedir la renuncia de los magistrados al "tener estancada la justicia".

Paralelamente a esta manifestación, en el país se dio el Encuentro Internacional de Fiscales y Procuradores Generales en la Lucha Contra la Corrupción y el Blanqueo de Capitales, en el que fiscales de diversos países intercambian información sobre el caso del pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Por Panamá, estuvo al frente la procuradora de la nación, Kenia Porcell.

Según informes del Ministerio Público panameño, los fiscales consideraron fortalecer los lazos de cooperación internacional, manteniendo la lucha contra la corrupción de servidores públicos y el blanqueo de capitales, así como el requerimiento de plazos razonables para desarrollar la investigación.

El encuentro fue calificado como positivo por el presidente Juan Carlos Varela. "Esto no es un caso solo de Panamá, es un caso internacional, y cualquier tipo de coordinación o colaboración entre las autoridades que lo investigan es muy positivo para el Estado y para los ciudadanos que se merecen justicia y no impunidad", adujo.

"Renuncien, corruptos magistrados Fer29". dicen grafitis pintados en los predios de la Corte Suprema de Justicia.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres