el-pais -

¡Qué lío! En Renacimiento desaparecen más de 10 mil cabezas de ganado en un año

Al ser cuestionado el alcalde de Renacimiento si el ganado cuyo paradero se desconoce haya sido cruzado a Costa Rica, este dijo desconocer, pero lo que si es cierto que no está en Renacimiento. 

José Vásquez

Las autoridades del distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí confirmaron este sábado que se desconoce el paradero de 10 cabezas de ganado que entraron con guía de traslado a este distrito lo cual ha conllevado a exigir que se cumpla con todos los requisitos que exige la guía. 

 

El alcalde de Renacimiento, Medín Jiménez al distrito ingresaron en un año aproximadamente 10 mil cabezas de ganado y en este momento no se puede certificar su paradero. 

 

También puedes leer: ¡Puñetazo! Presidente de un club baja al campo, le pega al árbitro y lo obliga a anular un gol

 

 

“Según las guías de traslado ingresaron unas 10 mil cabezas de ganado, no tenemos matadero y tampoco están en las fincas ganaderas”, afirmó, la máxima autoridad del distrito de Renacimiento. 

 

Agrego que ante esta situación se tomó la decisión con las autoridades de seguridad que se cumpla con todos los requerimientos que tiene la guía y que establece de donde procede con nombre del ganadero y hasta que finca será trasladada y a quien pertenece. 

 

Añadió que en caso de tratarse de un transportista que    traslada el ganado, deberá portar una autorización del propietario del ganado. 

 

Al ser cuestionado el alcalde de Renacimiento si el ganado cuyo paradero se desconoce haya sido cruzado a Costa Rica, este dijo desconocer, pero lo que si es cierto que no está en Renacimiento. 

 

También puedes leer: Estudiante del Colegio Belisario Villar Pérez es víctima de una golpiza

 

 

Sin embargo, una fuente señaló que debido a que el cordón fronterizo entre ambos países es abierto existen las facilidades de trasladar el ganado al vecino país. 

 

Se conoció que en Costa Rica el costo de la carne es mucho más caro que en Panamá lo que podría ser un factor que favorece el traslado de ganado a este país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica