el-pais -

¡Que paguen!, moradores de Brooklincito quieren 150 mil dólares de indemnización

Moradores de Brooklincito protestaron al ver policías y funcionarios del Miviot que llegaron a la comunidad con un tractor para construir un albergue.

Jesús Simmons

¡De mentirosos! Así trataron las 70 familias que se resisten a salir de Brooklincito a los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que este 4 de abril de 2019 se presentaron a la comunidad con el objetivo de construir unos albergues.

"Ya estamos cansados, nos dañaron en el parque y una junta comunal no las dañaron a las 5:00 a.m., eso no lo hace un Gobierno que consulta con el pueblo, eso lo hace un Gobierno cobarde", expresaron los moradores.

 

El Miviot compró los terrenos de Broklincito

Afirmaron que les dañaron sus plantaciones de papaya, yucas, porque todo lo tumbaron con el tractor sin consultarles nada, porque han engañado a la gente para que firmaran un papel para sacarlos de la comunidad.

Marcos Maremano, abogado de los residentes de Brooklincito, dijo que el Miviot en compañía de unidades de la Policía Nacional llegó con equipo pesado para derribar ciertas estructuras con la excusa de construir un albergue que la misma comunidad solicitó, por lo que esperan que les den copia del documento que se ha firmado.

Finalmente los moradores gritaron a las autoridades del Miviot: "si no nos dan 150 mil de indemnización no vamos a irnos de la comunidad para dar paso a la construcción de los edificios que quieren hacer".

 

 

También puede leer: Estudiantes del I.P.T. Fernando De Lesseps cierran vía en Arraiján

 

Aseguró que sus representados no son invasores, pues muchos tienen títulos posesorios y prestamos hipotecarios y personales para realizar remodelaciones en sus hogares. Además ellos no están de acuerdo con el proyecto habitacional que el Miviot quiere construir en Brooklincito, porque están bien en el lugar.

Jaime Moreno Díaz, director de Desarrollo Social del Miviot, explicó que iban a inciar la construcción de los albergues a las personas que se quieren mudar, pero quieren estar en Brooklincito para ver como avanzan los trabajos de construcción de los edificios.

 

Se construirán ocho torres en Brooklincito

Según el funcionario, con los edificios que se construirán van a tener una mejor calidad de vida, pues van a tener alcantarillado, apartamentos de dos y tres recamaras, áreas de esparcimiento con canchas deportivas, entre otras mejoras.

Aclaró que el Miviot no realiza lanzamientos ni desalojos, pues no es misión de la entidad, sino la de proveer hogares dignos que mejoren la calidad de vida de las familias panameñas.

 

Entérate: Rotura de tubería deja sin agua a seis corregimientos en La Chorrera

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista