el-pais -

¡Que paguen!, moradores de Brooklincito quieren 150 mil dólares de indemnización

Moradores de Brooklincito protestaron al ver policías y funcionarios del Miviot que llegaron a la comunidad con un tractor para construir un albergue.

Jesús Simmons

¡De mentirosos! Así trataron las 70 familias que se resisten a salir de Brooklincito a los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que este 4 de abril de 2019 se presentaron a la comunidad con el objetivo de construir unos albergues.

"Ya estamos cansados, nos dañaron en el parque y una junta comunal no las dañaron a las 5:00 a.m., eso no lo hace un Gobierno que consulta con el pueblo, eso lo hace un Gobierno cobarde", expresaron los moradores.

 

El Miviot compró los terrenos de Broklincito

Afirmaron que les dañaron sus plantaciones de papaya, yucas, porque todo lo tumbaron con el tractor sin consultarles nada, porque han engañado a la gente para que firmaran un papel para sacarlos de la comunidad.

Marcos Maremano, abogado de los residentes de Brooklincito, dijo que el Miviot en compañía de unidades de la Policía Nacional llegó con equipo pesado para derribar ciertas estructuras con la excusa de construir un albergue que la misma comunidad solicitó, por lo que esperan que les den copia del documento que se ha firmado.

Finalmente los moradores gritaron a las autoridades del Miviot: "si no nos dan 150 mil de indemnización no vamos a irnos de la comunidad para dar paso a la construcción de los edificios que quieren hacer".

 

 

También puede leer: Estudiantes del I.P.T. Fernando De Lesseps cierran vía en Arraiján

 

Aseguró que sus representados no son invasores, pues muchos tienen títulos posesorios y prestamos hipotecarios y personales para realizar remodelaciones en sus hogares. Además ellos no están de acuerdo con el proyecto habitacional que el Miviot quiere construir en Brooklincito, porque están bien en el lugar.

Jaime Moreno Díaz, director de Desarrollo Social del Miviot, explicó que iban a inciar la construcción de los albergues a las personas que se quieren mudar, pero quieren estar en Brooklincito para ver como avanzan los trabajos de construcción de los edificios.

 

Se construirán ocho torres en Brooklincito

Según el funcionario, con los edificios que se construirán van a tener una mejor calidad de vida, pues van a tener alcantarillado, apartamentos de dos y tres recamaras, áreas de esparcimiento con canchas deportivas, entre otras mejoras.

Aclaró que el Miviot no realiza lanzamientos ni desalojos, pues no es misión de la entidad, sino la de proveer hogares dignos que mejoren la calidad de vida de las familias panameñas.

 

Entérate: Rotura de tubería deja sin agua a seis corregimientos en La Chorrera

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial