el-pais -

¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

El homicidio ha traído inquietud en el barrio, los moradores aseguran que es una zona tranquila donde nunca se habían escuchado incidencias como esa.

Jean Carlos Díaz

 

“Él por su hija daba todo, la traía, la venía a buscar. El día que pasó lo que pasó estaba enseñándole a manejar por la barriada, felices los dos... le cocinó, comieron, pero no me explico qué fue lo que ocurrió”, estas fueron las palabras de quien transportaba en un busito colegial a Estephany Fabiola González De León.

¿Qué sucedió? ¿Por qué pasó? ¿Cómo fue? Son las principales interrogantes que desatan la incertidumbre en la comunidad de Los Cántaros en Nuevo Tocumen, desde aquel viernes 5 de octubre de 2018 cuando un padre presuntamente estranguló a su hija menor de edad de 14 años.

 

 

Como una familia tranquila, un hombre que no se mete con nadie y muy atento a su hija, fue calificado el padre de la hoy occisa, Estephany Fabiola González De León, a quien le apodan 'Chombo', según algunos moradores de Los Cántaros.

 Lo consideran una buena persona

“Él se llevaba muy bien con los vecinos, no era una persona que discutía, si tomaba lo hacía en su casa tranquilo, siempre lo veía en su casa con su esposa y la hija”, señaló un vecino, quien reside del otro extremo de la casa M-9 donde se registró la tragedia.

Chombo a quien nombran en el barrio se dedicaba a manejar un taxi.

 Lea también: Detención preventiva a hombre investigado por asesinato de su hija en Tocumen

 

Aunque la noticia de la muerte de la menor de edad ha traído preocupación en la comunidad, los moradores aseguran que es un área tranquila donde jamás se habían escuchado acontecimientos como ese.

 ¿Qué sucedió aquel día de la muerte?

A eso de las 5:00 p.m. el padre de la víctima estaba llamando vía telefónica a la que era su pareja, pero esta no pudo contestarle porque estaba laborando como cajera en un comercio de la localidad.

Fue entonces que llamó a la tía de la menor de edad (hermana de su expareja), y le notificó que le dijera a su hermana que "le iba a dar donde más le dolía", narró una fuente.

Cuando la madre de la víctima terminó de laborar estuvo llamando a Chombo, pero no contestó, luego su excuñada lo llamó y le dijo que le pusiera a su sobrina y este le decía que no podía ponérsela porque estaba muerta.

 Puede leer: Luz verde a Zambrano en caso El Gallero, tribunal niega recusación en su contra

 

El incidente no solo ha llenado de luto y dolor a los seres queridos de la menor de edad, sino también a sus compañeros de colegio y algunas personas que tuvieron un trato con ella.

Estephany estaba por graduarse de tercer año en el Centro Escolar San Miguel Febres Cordero en Nuevo Tocumen.

 'Yo te extrañaré Estephany'

Con la canción Yo te Extrañaré de Tercer Cielo, el pasado lunes 8, sus compañeros del plantel le hicieron una emotiva despedida, el silencio se apoderó del acto cívico del canto del Himno Nacional, mientras dos jóvenes cantaban estas letras en memoria a Estephany.

Algunos novenos grados vestían suéter negro en señal de luto y respeto por su muerte.

  El hecho trae consigo mucho dolor

A una de las que le pegó duro el hecho fue a la conductora del busito colegial donde durante cinco años se transportaba Estephany para ir o venir del colegio.

Hasta final de septiembre viajó en el colegial, ya que se había mudado a Villa Daniela con su madre.

Contrario a los rumores que se escuchaban de que la muerte se dio por venganza de su padre, porque su exmujer estaba saliendo con otro hombre, la conductora desmintió dicha versión.

“El papá se sentía triste y estaba desanimado, por eso su hija fue a visitarlo”, dijo la entrevistada. 

 Vea más: Menores de edad, acechados en Panamá

 

Tenía cerca de dos días de estar quedándose con su padre, pero no era la primera vez que lo hacía.

También coincide en que el tiempo que tenía de conocer al padre de Estephany nunca fue agresivo con su hija ni nada parecido.

Chombo había terminado la relación amorosa con su cónyuge desde hace dos meses aproximadamente, ella intentó en algunas ocasiones regresar a casa, pero por pena del qué dirían los vecinos no lo hizo.

 Era visto con frecuencia en el plantel donde estudiaba Estephany

Quienes atienden un pequeño quiosco cercano al centro educativo donde estudiaba Estephany mencionaron que veían con frecuencia a Chombo en el plantel pendiente de su hija, en sus quehaceres y sus asignaciones escolares. Llegaba a el quiosco a comprarle su merienda.

 Muchas personas han estado brindando el respaldo a las familiares

La transportista señaló que ha tenido conversaciones con la madre de la menor de edad fallecida y esta le señaló que a Chombo se le practicaron pruebas para verificar si estaba drogado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pero salieron negativas.

De igual manera se le practicó una revisión a la adolescente para saber si había sido abusada sexualmente, pero no fue así.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7