el-pais -

¡Qué problema! El 74% de panameños no creen en la Corte Suprema de Justicia

Sondeo reciente demuestra que las actuaciones desgastan la confianza de la justicia en la administración de justicia.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Corte Suprema de Justicia y su magistrados enfrentan un alto grado de desconfianza por parte de la población y se percibe una falta de imparcialidad en sus decisiones y una preocupante politización, señala la encuesta de Gallup Panamá.

La firma encuestadora advierte que esas actuaciones desgastan la confianza de la justicia en la administración de justicia.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

El 74% de los encuestados consideran que tienen poca o nada credibilidad en los magistrados de la Corte Suprema. Apenas un 23% le otorga credibilidad a los integrantes del máximo tribunal.

 

 

El PRD ha designado a seis magistrados

El analista y constitucionalista Pedro Sittón resaltó que el gobierno perredista de Laurentino Cortizo Cohen ha designado a seis magistrados de la Corte e instó al gobernante a no aprovecharse de la designación de María Eugenia López como presidenta del Judicial, que se caracteriza por imponer sus criterios a sus subalternos.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá