el-pais -

Quedan presos por secuestro y robo a empresario y piloto chiricano 

No se descarta que existan otras personas vinculadas al hecho, por lo cual se mantienen las diligencias por parte de las autoridades.

Mayra Madrid - Chiriquí

Durante una audiencia de control, en la provincia de Chiriquí,  Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, logró que se ordenará la detención provisional para dos personas imputadas por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en perjuicio de un empresario y un piloto oriundos de esta provincia. 

 

El fiscal Andrés Chimilio sustentó ante la juez de garantías, Jaqueline Montenegro, los elementos de esta causa penal, acreditando así el delito y la presunta vinculación con los señalados lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular el cargo y decretar la detención provisional.

 

Este hecho se dio el 24 de octubre del 2021, cuando las víctimas elempresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y el piloto panameño Armando Eliécer Miranda Pitti, junto a una femenina salieron de la provincia de Chiriquí con destino a Veraguas, a realizar un trabajo de fumigación de la empresa en donde trabajaban, luego de haber sido contactados. Posteriormente son secuestrados y los mantuvieron retenidos por varios días.

 

Los cuerpos de los dos masculinos secuestrados fueron ubicados en Natá, provincia de Coclé, el 30 de octubre del año pasado; una semana después de haber desaparecidos.

 

De acuerdo con el fiscal, no se descarta que existan otras personas vinculadas al hecho, por lo cual se mantienen las diligencias por parte de las autoridades.

 

Cabe señalar que dichas personas podrían ser llevadas también ante un juez de garantías en provincia de Coclé, toda vez que los cuerpos de las víctimas fueron ubicados en esta región, por el delito contra la vida y la integridad personal (homicidio).

 

Tras el hecho, una femenina, quien estuvo secuestrada por varios días, logró escapar presuntamente de sus captores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial