el-pais -

Quedan presos por secuestro y robo a empresario y piloto chiricano 

No se descarta que existan otras personas vinculadas al hecho, por lo cual se mantienen las diligencias por parte de las autoridades.

Mayra Madrid - Chiriquí

Durante una audiencia de control, en la provincia de Chiriquí,  Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, logró que se ordenará la detención provisional para dos personas imputadas por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en perjuicio de un empresario y un piloto oriundos de esta provincia. 

 

El fiscal Andrés Chimilio sustentó ante la juez de garantías, Jaqueline Montenegro, los elementos de esta causa penal, acreditando así el delito y la presunta vinculación con los señalados lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular el cargo y decretar la detención provisional.

 

Este hecho se dio el 24 de octubre del 2021, cuando las víctimas elempresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y el piloto panameño Armando Eliécer Miranda Pitti, junto a una femenina salieron de la provincia de Chiriquí con destino a Veraguas, a realizar un trabajo de fumigación de la empresa en donde trabajaban, luego de haber sido contactados. Posteriormente son secuestrados y los mantuvieron retenidos por varios días.

 

Los cuerpos de los dos masculinos secuestrados fueron ubicados en Natá, provincia de Coclé, el 30 de octubre del año pasado; una semana después de haber desaparecidos.

 

De acuerdo con el fiscal, no se descarta que existan otras personas vinculadas al hecho, por lo cual se mantienen las diligencias por parte de las autoridades.

 

Cabe señalar que dichas personas podrían ser llevadas también ante un juez de garantías en provincia de Coclé, toda vez que los cuerpos de las víctimas fueron ubicados en esta región, por el delito contra la vida y la integridad personal (homicidio).

 

Tras el hecho, una femenina, quien estuvo secuestrada por varios días, logró escapar presuntamente de sus captores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo