el-pais -

¡Queremos carreteras, no más destrucción del río Lovaina', el clamor de la gente en Soná

Esperan que las autoridades de la provincia de Veraguas tomen cartas en el asunto.

Gilberto Mendoza - Colaboración para Día a Día

Debido a la extracción de materiales del río Lovaina, en el distrito de Soná, los moradores se mantienen en alerta.

Y es que en este sector se ha realizado la devastación de árboles y la extracción de materiales del río en mención. 

Según Gabriel Vásquez, morador afectado, esto es producto de los permisos que se les otorgó a la empresa a cargo, con el aval de representantes del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Comercio e Industrias.

Este medio pudo conocer que ya esta empresa retiró los 150 mil mililitros cúbicos de materiales. Es por esos que ahora los moradores exigen el retiro del lugar de esta empresa.

Los lugareños alegan que si no se llega a un acuerdo y a un buen término, se tomará la decisión de no permitir la entrada de los colaboradores, directivos y transporte de carga de esta empresa al área.

Añadieron que varias viviendas e incluso el Centro Educativo de Lovaina se vio afectado productos de las crecida de este río, hecho que afectó hasta los siembros y cosechas agrícolas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial