el-pais -

Querían llevarse a su hijo en un saco

Brenda Ducreux

"Tendrán que matarme, pero a mi hijo no se lo llevan", gritó Yudi Velásquez, la mañana del 23 de enero de este año, quien denunció que una mujer y un hombre intentaron robarle a su hijo, de 3 años, y meterlo en un saco.

Esta dolorosa escena de golpes y empujones que recibió de sus agresores, por no dejarse quitar a su hijo de sus brazos, se dio mientras salía de una cita médica en el Hospital del Niño HDN, Dr. José Renán Esquivel.

Al salir del hospital observó a una mujer de tez morena, delgada y alta discutiendo con el seguridad del nosocomio, ya que no la dejaban entrar al recinto por vestir pantalón corto.

Velásquez ignora la escena y se dirige a comprar una chicha para su hijo, la sospechosa va también por una y le dice: "Qué bonito el niño".

El pequeño sonríe y caminan hacia el paso peatonal que comunica la Cinta Costera con el HDN.

Ya a mitad del puente elevado, el niño se emocionó con los barcos en la bahía. "Le digo, sí, ahora vamos a verlos". Al culminar estas palabras se percata de que un joven, como de 16 años, se acerca caminado zigzagueante frente a ella.

Al pasar el adolescente, le dijo: "Mami, ayúdame", y empezó a jalarle al bebé, y le gritaba a la mujer de tez morena que venía atrás que se apurara y le quitara la cartera para que su madre cediera.

"Suéltalo, que me lo voy a llevar", le grita a Velásquez y a su cómplice que se apurara. Revela que es allí donde sacan un saco grande como los del maíz.

"Me pateaban y golpeaban el ojo, veía a la parada y no había nadie, así que de la desesperación intenté arrojar a mi hijo, pues no estaba tan alto, para que él se salvara y fuera por ayuda, pero él lloraba que no lo hiciera".

Ya en su último suspiro se acerca un señor con su carro, se baja y la pareja sale corriendo sin dejar rastro.

Cristian Sánchez, subdirector de la Senniaf, indicó que aunque no tiene conocimiento de este caso, la entidad está dispuesta a darle una orientación a la madre, puesto que esto es posiblemente un delito de secuestro, que debe ser investigado ante el Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera