el-pais -

Quieren mandar a cadena perpetua a los abusadores de niños y mujeres en Panamá

Se habla de cadena perpetua nuevamente en la Asamblea Nacional (AN).

Yanelis Domínguez

La Sección de Investigación y Seguimiento del Ministerio Público (MP) recibió un total de 7,568 carpetas de denuncias, entre los que destacan los delitos contra la vida y la integridad personal hasta diciembre de 2018.

De estas, un 60% eran de menores de edad.

Mientras que hasta noviembre del año 2018 se habían reportado 11 mil 726 mil denuncias ante el MP por violencia doméstica que también incluían niños.

 

Debido a estas cifras surge nuevamente en la Asamblea Nacional (AN),  una propuesta para establecer penas para quienes resulten responsables de delitos como violación de niños, violencia doméstica y femicidios.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, comentó que estos crímenes en Panamá muchas veces quedan  impune y las víctimas siguen sufriendo porque muchas los acusados quedan libres o salen en pocos años. Por eso propone cadena perpetua en estos casos.

Agregó que “hay que comenzar a defender a nuestra gente, a nuestros niños, que hay que comenzar a defender a nuestras mujeres de esos malos hombres, de esos psicópatas, de esta inseguridad, de estas locuras que se cometen en este país”.

 

Leer también: Autoridades activan plan de atención para la Jornada Mundial de la Juventud

 

Cuidar de las mujeres y niños

Por su parte, la diputada, Zulay Rodríguez, comentó que dichos proyectos son de suma importancia; además de que se debe tener mayor participación de la mujer en las instituciones del Estado. También en la políticas para prevenir femicidio, violencia doméstica y embarazos precoces.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón