el-pais -

Quieren rescatar las fiestas de la Epiho

La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía cumplió 95 años de fundación y sus profesores quieren recuperar la vistosidad de sus fiestas.

Jesús Simmons

La comunidad educativa de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (Epiho) está de fiesta, pues están celebrando sus 95 años de fundación, por lo que están realizando una serie de actividades durante toda la semana.

 

Las fiestas de aniversario no son como antaño

 

La profesora Mañanín de Dorado, coordinadora de las actividades de aniversario, dijo que han tratado de rescatar la gloria que antaño tenía la fecha de fundación del plantel. Y es que según la docente antaño se hacía la Semana del Maíz, con los productos que eran elaborados con el maíz que sembraban   las estudiantes de educación para el hogar.

 

También puede leer: Extranjeros se someten al retorno voluntario, otros son expulsados y deportados

 

Lamentablemente el año pasado las fiestas de aniversario pasaron sin pena ni gloria, solo se hizo una misa que quedó muy bonita, pero no se hizo más nada, por eso desde el 15 de spetiempre del 2017, se hizo un grupo con los profesores que querían levantar algo de las apoteósicas celebraciones del pasado.

 

Tendrán actividades toda la semana

 

Agregó que este año en el aniversario 95 de las bodas de Ónix se trató de hacer sentir a toda la comunidad educativa, que el plantel está de aniversario. Es por eso que  toda la semana tendremos actividades con los estudiantes.

 

Entérate: Papa Francisco envía saludo a los niños panameños
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística