el-pais -

¡Quieren su plata! Miviot se pronuncia sobre reclamo de exfuncionarios

La entidad informó que referente al pago del Décimo Tercer Mes se está pagando poco a poco

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Ante los reclamos de personas que cesaron funciones el 30 de junio, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), encabezado por el ministro Jaime A. Jované C., y su equipo de trabajo, comunica que estas situaciones de carácter administrativas se estarán atendiendo.

En horas de la mañana, las nuevas autoridades encontraron una aglomeración de personas en las puertas de ingreso de la sede principal, exigiendo pagos adeudados, algunos que empiezan el proceso de trámite, característico de un cambio de gobierno.

La entidad informó que referente al pago del Décimo Tercer Mes se está pagando poco a poco, mientras que en la prima de antigüedad se avanza mediante listados para hacer los desembolsos, siendo el primer ministerio que ha dado prioridad a este compromiso.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Igualmente, se hace del conocimiento que la cancelación del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap) es una responsabilidad de cada exfuncionario, que debe tramitar en la instancia respectiva.

Sobre el caso de la remuneración de vacaciones luego de la desvinculación, el Miviot destaca que como en todo proceso gubernamental, esta se va gestionando de forma progresiva y a través de la Dirección de Programación y Presupuesto se está en la consecución de las partidas requeridas para hacer frente a este derecho laboral.

Las nuevas autoridades del Miviot, que asumieron las riendas este 1 de julio, piden a los exservidores públicos paciencia y compresión, debido a que cada caso es distinto y a todos se les irá atendiendo de forma responsable en la medida de las posibilidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas

Fama ¡Sorpresa! Lily anuncia el nacimiento de sus gemelas gracias a la medicina y su fe

Fama 25 años de acordeón y tradición: Isaac De León arranca su tour nacional

Fama Jovana Michel presenta a su primogénita Emma Sofía

El País. 'Buque que transita, paga': el Canal de Panamá ante el pedido de paso gratis de EE.UU.

Fama Rake Martínez celebra el inicio del Mes del Orgullo y apoya la visibilidad LGBTIQ+

El País Decretan extender las sesiones extraordinarias en la Asamblea hasta el 26 de junio para ley de intereses preferenciales 

El País San Miguelito: Decomisan productos lácteos importados que no cumplen con la ley

Mundo EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas

El País Sujetos irrumpen en oficinas de la AMP en Bocas del Toro

El País Identifican once establecimientos contaminando al río La Villa 

Deportes Panamá define sus 26 guerreros para Eliminatorias y Copa Oro 2025

Fama La Fiscalía de Viena archivó por prescripción la denuncia por violación contra Sean Diddy

El País Policía Nacional aprehende a varios sujetos tras enfrentamiento en El Chorrillo

El País Detectan peligros para la salud en el colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama Discográficas buscan huellas digitales y pagos justos por la música de sus artistas en la era de la IA

El País Alcaldesa de San Miguelito responde a Revisalud ante amenaza de suspender recolección de basura en escuelas

El País Imputan a hombre por secuestro y robo agravado en el caso de Dayra Caicedo

El País ¡Exigen ministros, no técnicos! Grupos en Bocas del Toro rechazan reunirse con delegación de la CSS para discutir Ley 462

El País ¡Pérdidas millonarias y miles de empleos en juego! Productores de Bocas del Toro exigen solución a los cierres